Muestra artística de los talleres culturales de Ruca Cumelén

Home / Muestra artística de los talleres culturales de Ruca Cumelén

Muestra artística de los talleres culturales de Ruca Cumelén

Abierta a toda la comunidad, se realizará la próxima semana en el Centro de Acción Familiar.

La semana próxima, el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, realizará una muestra artística de las producciones que los más de 90 chicos que allí asisten hicieron en los talleres en esta primer parte del año.

Los profesores de los talleres de Arte, Marcela Curiqueo y de Muralismo y Dibujo, Matías Narambuena, comentaron que la exposición se hará de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 y de 13 a 16 Hs. y que serán de estos talleres, sumando el de Literatura.

“Trabajamos con niños de 2 a 11 años y las producciones que ellos han hecho son realmente hermosas como nuestra experiencia al trabajar con ellos”, señaló Marcela al tiempo que agregó que “esta muestra es sólo de la primer parte del año, luego a fin de año realizaremos otra”.

Por su parte, Matías explicó que en su taller “en esta primera parte trabajamos lo que es dibujo y ahora comenzamos con el muralismo. Primero con cartones más grandes para que se vayan acostumbrando, y luego la idea es pintar alguna pared de la ciudad”.

A Ruca Cumelén asisten más de 90 chicos que tienen acceso no sólo a los talleres culturales  sino también a talleres de deportes, que tienen como objetivo ayudarlos a salir, en muchos casos, de situaciones de riesgo, estimulando la creatividad.

Es importante resaltar que el Ruca Cumelén no cobra cuota de asistencia, sino que recaudan fondos para su labor a través de la cooperadora que es también la que provee los materiales para los talleres que allí se dictan.