Más de 700 vecinos capitalinos participan en los talleres deportivos que ofrece el Municipio

Home / Más de 700 vecinos capitalinos participan en los talleres deportivos que ofrece el Municipio

Más de 700 vecinos capitalinos participan en los talleres deportivos que ofrece el Municipio

El Municipio de Rawson, a través de la Dirección de Deportes ofrece más de 24 talleres de diferentes actividades deportivas y recreativas de las que ya están participando más de 700 chicos de toda la ciudad.

Las disciplinas ofrecidas en este listado, ya están en funcionamiento y quienes quieran participar sólo deben acercarse a los diferentes lugares donde se dicten las mismas: vecinales, pista de atletismo y gimnasio municipal, entre otros.

El titular de la cartera deportiva municipal, César Díaz contó que “el objetivo es tratar de cubrir la máxima cantidad de barrios de la ciudad y poder llegar al mayor número de chicos que participen, por eso nos preocupamos en tener una diversidad amplia”.

En este sentido, Díaz agregó que “esta red de talleres, que se sostiene con recursos del Municipio a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, permite que cada vecino tenga la posibilidad de acceder a un espacio de entrenamiento esparcimiento en su propio barrio. Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer los lazos de convivencia, cumpliendo de esta forma un rol de contención”.

Los talleres que se dirigen a niños, jóvenes y adultos, abarcan un amplio abanico de posibilidades y se desarrollan de manera descentralizada en diferentes vecinales o espacios públicos.

Entre los talleres más buscados está el New Com, una disciplina que apunta a la tercera edad y se trata de vóley adaptado, y ha crecido mucho en el último tiempo. También la escuela de arqueros es de gran concurrencia y vienen sumando adeptos los talleres de Levantamiento Olímpico y Lucha Olímpica.

La lista de actividades es muy extensa, pero los interesados pueden acercarse a la sede más cercana a su domicilio para averiguar cuáles son los talleres que están disponibles.

En la pista municipal, por ejemplo se dictan clases de: Atletismo, King Boxing, Wushu Kun Fu, Levantamiento Olímpico, Preparación Física y Dogo Sureño. El Gimnasio Municipal ofrece: Patín, New Com, Vóley, Futbol Infantil y Handball. En el barrio San Ramón tenemos Entrenamiento Funcional, Zumba y Aero Box. El barrio 490 Viviendas ofrece Ajedrez y Yoga, entre otros.