Más de 400 chicos se anotaron para las Colonias de Vacaciones 2019

Home / Más de 400 chicos se anotaron para las Colonias de Vacaciones 2019

Más de 400 chicos se anotaron para las Colonias de Vacaciones 2019

Si bien el período de inscripción formal concluyó este último viernes, el área de Deportes va a continuar recibiendo, hasta el viernes 4 de enero, las planillas de los niños de los barrios que no estén incluidos en la primera semana. El 7 de enero comenzarán los chicos de los barrio San Ramón, Río Chubut y General Valle.

Más de 400 niños de 5 a 12 años serán parte de las Colonias de Vacaciones 2019 que con la coordinación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson comenzarán el 7 de enero en Playa Unión.

Es el número de chicos que se anotó durante el período de inscripción que concluyó este último viernes. Desde la Dirección de Deportes van a continuar recibiendo planillas hasta este viernes 4 de enero de aquellos niños de los barrios que no estén incluidos en la primera semana.

El 7 de enero comenzarán los chicos de los barrio San Ramón, Río Chubut y General Valle. Las colonias se extenderán hasta el 1 de febrero de 2019. El programa es inclusivo y consiste en charlas, actividades recreativas, deportivas y artísticas.

El director de Deportes de Rawson, Jorge Barrionuevo reconoció que “es un número importante” pero que “estamos preparados para recibirlos a todos con un programa inclusivo”.

Más inscripciones

“Queremos que se integren los niños y adolescentes de todos los barrios. Por eso hacemos una extensión de las inscripciones para los sectores que van en la segunda, tercera y cuarta semana”, expresó el responsable municipal de Deportes, Jorge Barrionuevo.

Los padres y/o tutores de los niños que no estén incluidos en la primera semana podrán retirar las planillas de inscripción en las sedes vecinales y en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los días hábiles de 8 a 14.

Modalidad

El funcionario comentó que “trabajamos con dos grupos, por una parte los niños que traen los padres hasta la Casa Estudiantil 5009, y después el grupo que viene desde los barrios en los colectivos que los estarán esperando en las sedes vecinales”.

El programa inclusivo estará coordinado por 6 profesores y un equipo de 8 auxiliares “iniciamos la mañana en la Casa Estudiantil con un desayuno. Las colonias que están divididas en tres grupos por edades, se desarrollará también en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” y en el Anfiteatro, durante las primeras horas. Cuando el clima acompañe los chicos bajarán a la costa, luego volverán al lugar y compartirán una vianda”.