Más de 3000 personas disfrutaron del Carnaval de Rawson

Categoría: prensa

Los capitalinos se congregaron este viernes 1 de marzo sobre la calle 25 de Mayo. Participaron las comparsas Variedades, Inayen, Ara Yevi y A todo Ritmo. El Municipio de Rawson colaboró con el evento que fue organizado por las Asociaciones Civiles Activar, Nueva Generación y Accionar.

Con la participación de comparsas de toda la zona del valle se desarrollaron este viernes 1 de marzo en Rawson los tradicionales carnavales que convocaron a más de 3000 personas.

Del evento que fue organizado por diferentes organizaciones de la sociedad civil, participaron las comparsas Variedades, Inayen, Ara Yevi y la flamante ganadora de los carnavales de Dolavon, A Todo Ritmo.

Asimismo las murgas Desakatados de Gaiman, Los Desfachatados de Trelew y las madrinenses Sentimiento Murguero y Los Nonos Murgueros también se sumaron a la fiesta que se dio en el centro de la capital del ruido.

Desde la Asociación Activar contaron que todas las comparsas recibieron una mención especial de $5000 y $3000 cada una de las murgas que se acercaron. En el rubro mascaras el premio de $1000 se lo quedó una participante capitalina.

La Dirección de seguridad del Municipio de Rawson a través del personal de tránsito estuvo abocado desde las 17 horas y hasta la finalización del evento a garantizar el normal desarrollo del mismo, realizando cortes de calles en el epicentro de la ciudad.

El responsable de Seguridad Ciudadana del Municipio, Gustavo González, contó que se puso a disposición una dotación a cargo del jefe de sección Daniel Badilla que contó con 2 vehículos, personal de inspectores y preventores que se ocuparon de mantener los cortes en el epicentro de la ciudad y las inmediaciones de la plaza Güemes, en donde se dio cita a la actividad.

Asimismo, Gonzalez resaltó el trabajo conjunto que se dio entre el Municipio y las Asociaciones de la Sociedad Civil organizadoras, que luego de terminado el carnaval se dispusieron a levantar los residuos y limpiar el espacio público utilizado.