Más de 30 mascotas desfilaron en Rawson para festejar su día

Categoría: prensa

La Municipalidad de Rawson participó este sábado del festejo organizado por la fundación Patitas Rawsenses en la plaza del Papa, con motivo de la celebración del Día del Animal.

El municipio capitalino, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, en colaboración con la Fundación Patitas Rawsenses, participó este sábado de una jornada de celebración que incluyó un desfile de mascotas que tuvo como escenario la plaza del Papa en la ciudad capital.

El encuentro incluyó además un stand destinado a la campaña de vacunación antirrábica  que es gratuita, anual y obligatoria, y alcanza a todos los perros y gatos mayores de 3 meses de edad. La veterinaria dependiente del Municipio capitalino, Daniela Fernández, contó que en el transcurso de la tarde lograron vacunar alrededor de 30 perros y se patentaron alrededor de 10.

Cabe recordar que el patentamiento de mascotas tiene un costo de 220 pesos al año, importe  que conlleva beneficios tales como el acceso a los antiparasitarios, a la cirugía para la esterilización, al líquido garrapaticida para todo el año y en el caso de que no se quiera esterilizar a la hembra, se brindan anticonceptivos inyectables.

La presidenta de la fundación Patitas Rawsenses, Angie Álvarez, manifestó que desde la protectora “estamos muy contentas, realmente el evento cubrió nuestras expectativas, porque tuvimos más de 30 participantes en el desfile, el Paseo de artesanos que se sumó al festejo también le dio otra  vida a la tarde, y sobre todo felices porque  la gente se involucró con nuestra propuesta, y durante toda la semana previa estuvieron organizándose para poder participar hoy con el disfraz de sus mascotas”.

Asimismo, la responsable de la Fundación dijo que “un día de celebración como este nos gratifica, porque es mucho el trabajo que venimos realizando, y muchas veces nos toca atravesar situaciones duras, animales que no tenemos espacio para poder contener, gente que abandona a sus mascotas en la calle y cuando los encontramos ya están muy deteriorados entre otras cosas, por eso esta celebración también es como un mimo que nos hacemos todos de disfrutar la tarde con nuestras mascotas”.

Daniela Jaramillo, Coordinadora de Veterinaria municipal contó que en el desfile participaron varias mascotas y se premiaron a los mejores según las 4 categorías dispuestas, el mejor disfraz, el más elegante, el más simpático y el más viejito. El jurado que tuvo la tarea de escoger estuvo compuesto por el concejal capitalino Sebastián Curtale, Daniela Jaramillo de Veterinaria, Saneamiento y Abasto y la fiel colaboradora de la Fundación Dagui Fiterling. 

Colaborar con Patitas Rawsenses

Para colaborar con la fundación hay muchas maneras, la presidenta de la Organización sin fines de lucro invitó a la comunidad a sumarse “a veces la gente no tiene tiempo o espacio para poder adoptar o dar tránsito a alguna mascota, pero puede sumarse con una cuota mensual de 100 pesos, que puede hacerse por débito o puede pasar un cobrador, también está la opción de donar algún plato de comida para las ferias de platos que habitualmente organizamos. Nos pueden encontrar en Facebook como Fundación Patitas Rawsenses”.