Los vecinos se sumaron a la caminata para la promoción de hábitos saludables

Home / Los vecinos se sumaron a la caminata para la promoción de hábitos saludables

Los vecinos se sumaron a la caminata para la promoción de hábitos saludables

La actividad se concretó este viernes por la mañana en Cangrejales. Fue organizada por el Centro de Salud del Área 12 y la Municipalidad de Rawson. Las caminatas apuntan a estimular el ejercicio para prevenir algunas enfermedades y se repetirán los martes y jueves de febrero.

Este viernes en horas de la mañana se realizó una caminata por la playa Cangrejales para fomentar hábitos saludables. Un grupo de vecinos se sumó a esta actividad que organizó el equipo del Centro de Salud del Área 12 con el aporte del municipio de Rawson.   

Las caminatas por el Complejo de Magagna se repetirá los martes y jueves de febrero y se espera que en cada oportunidad se sume mucha más gente.

El profesor Bruno Ovelar fue parte del equipo que coordinó la caminata y explicó que “caminar es bueno para ayudar a la circulación, para que no se produzcan daños arteriales, es fundamental para la respiración, para mantener un constante movimiento del cuerpo para eliminar grasas y además te desconectás de los problemas”.

Las participantes destacaron la importancia de caminar y de hacer los ejercicios de precalentamiento que el profesor Bruno les indicó al tiempo que señalaron que “sería bueno que se sume más gente porque esto es re lindo, caminamos mirando el mar, no hay nada mejor”.

Cabe señalar que estas caminatas se repetirán los martes y jueves de febrero en el horario de 10 a 11, con punto de inicio en la primera bajada de Cangrejales. Estas actividades firman parte del amplio calendario de actividades deportivas, recreativas y culturales que la Municipalidad de Rawson impulsa para el verano 2019.