Los Jardines Municipales abrirán el periodo de inscripción para el ciclo lectivo 2019

Categoría: prensa

Los interesados deberán retirar las planillas de solicitud de vacantes, entre el 16 y el 19 de octubre, en la sede del barrio San Ramón. Es para las salas de lactantes, deambuladores, y de 3 años.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson se anunció que del 16 al 19 de octubre estarán disponibles las planillas de inscripción para el ciclo lectivo 2019 de los Jardines Municipales. Los interesados podrán retirar las copias de solicitudes de vacantes en la sede del barrio San Ramón (Ramón Neculqueo 1241), de 10 a 14.30 horas.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, indicó que “las inscripciones son para las salas de lactantes, deambuladores, y sala de 3”.

La funcionaria indicó que “tenemos una alta demanda en las salas de hasta 3 años, por eso consideramos oportuno ampliar la matrícula” y aclaró que “una vez que se cubra, abriremos las inscripciones para las salas de 4 y 5 años”.

Por su parte la directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, en diálogo con el programa radial “La Mañana”, de FM Municipal 87.9, indicó que “invitamos a las familias a que se acerquen en esos días, a nuestra sede del barrio San Ramón”.

En sus declaraciones confirmó además que “tal cual lo hicimos este año, para el 2019 seguiremos trabajando con matricula inclusiva”.

En otro sentido, la funcionaria municipal, sostuvo que  se estima publicar “los listados definitivos para mediados de noviembre”.

Requisitos

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los futuros postulantes, Gallardo precisó que “se solicitará los documentos de los niños donde conste el domicilio actualizado, factura de servicios básicos de los padres o tutor,  constancia laboral de un adulto, y uno de los requerimientos es que cuenten con el calendario de vacunas vigente completo”.