Los aspirantes a guardavidas realizaron un simulacro de rescate en Playa Unión

Home / Los aspirantes a guardavidas realizaron un simulacro de rescate en Playa Unión

Los aspirantes a guardavidas realizaron un simulacro de rescate en Playa Unión

Fue este domingo alrededor de las 16 horas. Además de servir de entrenamiento a los aspirantes tiene como objetivo mostrarle a la comunidad el trabajo que se desarrolla y concientizar sobre los cuidados que hay que tener a la hora de meterse al mar.

El Operativo de rescate comenzó pasadas las 16 horas de este domingo en el Puesto N° 18 de la villa balnearia, bajo la coordinación de Rodrigo Mansilla,  los instructores Gabriel Rubilar  y Gustavo Eckahrdt y el jefe de los guardavidas Leandro Peña. Los aspirantes a guardavidas fueron los protagonistas de dicha actividad que fue aplaudida por todos los presentes que se acercaron hasta el lugar.

El simulacro consistió en 4 tipos de rescate, uno era el de una víctima inconsciente por lo que se necesitó también la utilización de una ambulancia, además de embarcación y diversos elementos afines a la tarea.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marin agradeció a la intendenta Rossana Artero “por permitirnos trabajar de este modo, afianzando el recurso e incrementándolo  para  ponerlo a disposición  haciendo que se sigan entrenando y capacitando”.

En este sentido, Marín resaltó que “este año la capacitación empezó en el mes de julio con clases de natación que hace bastante que no se venían realizando”.

“En lo personal estoy muy orgullosa por el cuerpo de guardavidas porque es un equipo que se va nutriendo continuamente con recursos cada vez mas valorables y que nunca dejan de capacitarse y entrenarse, por lo que mis más sinceras felicitaciones a todos”- finalizó la funcionaria-.