Los adultos mayores de Casas Tuteladas cerraron el año con un emotivo evento

Home / Los adultos mayores de Casas Tuteladas cerraron el año con un emotivo evento

Los adultos mayores de Casas Tuteladas cerraron el año con un emotivo evento

Los integrantes del complejo habitacional compartieron junto a sus familiares números artísticos y una cena. Hubo reconocimientos a profesionales que acompañan a los adultos mayores y un homenaje a quienes dejaron su sello en la entidad.

El Complejo de Casas Tuteladas de Rawson vivió este domingo un emotivo evento de cierre de año. Hubo reconocimientos a profesionales que trabajan en la entidad, y además los presentes disfrutaron de la música de artistas locales, expresiones artísticas, danzas, y una cena. También se proyectó un video con las actividades que se realizaron a lo largo del 2018 y se rindió un sentido homenaje a los abuelos fallecidos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Familia y Promoción Social y personal de la institución. El encuentro se concretó en la sede de la entidad. Participaron funcionarios municipales, miembros y personal, talleristas, y familiares de los adultos mayores.

Delfina Arteaga, una de las integrantes de Casas Tuteladas, indicó que “hubo reconocimientos a los profesores y profesionales de la salud que nos acompañan, además le entregamos un cuadro a los familiares de los abuelos que fallecieron este año. Y además todos pudieron bailar y se divirtieron mucho”.

El evento fue “muy emotivo” porque “los abuelos compartieron con sus familiares. Los vimos muy felices, todo se dio cómo lo fuimos programando, y el personal completo se sumó”.

Vinculo con la comunidad

Las Casas Tuteladas de Rawson albergan a 25 adultos mayores en 10 dependencias. Además se convirtieron en un espacio en el que otras personas asisten a los talleres que se dictan como el de arte, de pintura en tela, gimnasia, y otras actividades abiertas a la comunidad. La entidad cuenta con un estrecho vínculo con otras instituciones “hay una muy buena relación con escuelas, iglesias, centros de jubilados” puntualizó Arteaga.