Los adultos mayores de Casas Tuteladas cerraron el año con un emotivo evento

Categoría: prensa

Los integrantes del complejo habitacional compartieron junto a sus familiares números artísticos y una cena. Hubo reconocimientos a profesionales que acompañan a los adultos mayores y un homenaje a quienes dejaron su sello en la entidad.

El Complejo de Casas Tuteladas de Rawson vivió este domingo un emotivo evento de cierre de año. Hubo reconocimientos a profesionales que trabajan en la entidad, y además los presentes disfrutaron de la música de artistas locales, expresiones artísticas, danzas, y una cena. También se proyectó un video con las actividades que se realizaron a lo largo del 2018 y se rindió un sentido homenaje a los abuelos fallecidos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Familia y Promoción Social y personal de la institución. El encuentro se concretó en la sede de la entidad. Participaron funcionarios municipales, miembros y personal, talleristas, y familiares de los adultos mayores.

Delfina Arteaga, una de las integrantes de Casas Tuteladas, indicó que “hubo reconocimientos a los profesores y profesionales de la salud que nos acompañan, además le entregamos un cuadro a los familiares de los abuelos que fallecieron este año. Y además todos pudieron bailar y se divirtieron mucho”.

El evento fue “muy emotivo” porque “los abuelos compartieron con sus familiares. Los vimos muy felices, todo se dio cómo lo fuimos programando, y el personal completo se sumó”.

Vinculo con la comunidad

Las Casas Tuteladas de Rawson albergan a 25 adultos mayores en 10 dependencias. Además se convirtieron en un espacio en el que otras personas asisten a los talleres que se dictan como el de arte, de pintura en tela, gimnasia, y otras actividades abiertas a la comunidad. La entidad cuenta con un estrecho vínculo con otras instituciones “hay una muy buena relación con escuelas, iglesias, centros de jubilados” puntualizó Arteaga.