Limpieza integral y ordenamiento urbano en el Área 12

Categoría: prensa

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos permanecerán en el sector alrededor de una semana realizando tareas de mantenimiento, recolección de residuos y repasos de calles. Se solicita a los vecinos que colaboren con las cuadrillas no arrojando basura ni residuos voluminosos en la vía pública.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este lunes con el cronograma de limpieza en el Área 12. Una cuadrilla y la flota vial pesada permanecerán a lo largo de toda la semana realizando tareas de mantenimiento, recolección de residuos y repasos de calles. De esta manera se le da continuidad a un plan de trabajo que ya se viene desplegando en otros sectores de la ciudad.

Con el objetivo de que también los vecinos colaboren con las cuadrillas no arrojando basura ni residuos voluminosos en la vía pública, para evitar la formación de mini basurales.

Al respecto, el coordinador general de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui sostuvo que “muy temprano arrancamos con la limpieza en el Área 12, donde ingresamos con la flota pesada para comenzar con los trabajos en el barrio. También se ingresó con los trabajadores del área de forestación y recolección de residuos para llevar a cabo un trabajo integral y dejar el sector como corresponde. Estimamos que vamos a permanecer allí cerca de una semana”.

Contacto con los vecinos

“Este tipo de trabajos nos facilita el contacto directo con los vecinos porque al estar varios días en el área nos podemos informar acerca de los requerimientos y necesidades. Aprovechamos estas ocasiones y les pedimos que colaboren con el mantenimiento de los trabajos que vamos realizando, en este sentido les solicitamos no tirar escombros y residuos voluminosos en la vía pública”, remarcó el funcionario municipal.

Y agregó: “Realmente, recorriendo la ciudad, nos asombramos de la cantidad de basura que tira la gente y de la formación de mini basurales en distintos puntos de Rawson. Es muy lamentable y tenemos que concientizarnos todos de la importancia del tratamiento de la basura”.