La Secretaria de Servicios y Obras Públicas realizó trabajos de repaso y mantenimiento de calles en los Barrios Río Chubut, Área 12 y el Loteo Social

Categoría: prensa

Así lo manifestó el encargado del área, Alexis Oficialdegui, quien además agregó que “venimos trabajando fuerte para poder dejar las distintas arterias de la ciudad capital en óptimas condiciones, especialmente las que son de piedras y tierra”.

La Municipalidad de Rawson, a traves de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, realizó trabajos de repaso y mantenimiento de calles de piedra y tierra en los Barrios Río Chubut, Área 12 y el Loteo Social de la ciudad capital.

Al respecto, el secretario de Servicios y Obras Pública, Alexis Oficialdegui indicó que “realizamos trabajos de repaso y mantenimiento de calles tanto en los Barrios Rio Chubut, como Área 12 y el Loteo Social, debido a que estos sectores de la ciudad cuentan con muchas arterias de piedra y tierra”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal contó que “los trabajos que se llevaron a cabo fueron en simultáneo utilizando dos máquinas motoniveladoras para tal fin, pero en el caso del Área 12 no se pudo finalizar en una sola jornada, así que se volvió al día siguiente en donde además se agregaron algunas calles del Loteo Social”.

Motoniveladoras y regadores

“Como bien dije, se utilizaron dos motoniveladoras y los equipos de regadores que siempre asisten a las máquinas, porque es necesario eso para que no se levante tierra y para que las mismas trabajen de forma más aliviada, debido a las condiciones del terreno”, enfatizó el secretario.

Barrio Rio Chubut

A su vez, Alexis Oficialdegui explicó que “en el Barrio Río Chubut, se hicieron la totalidad de las calles que son de tierra, principalmente las que son paralelas a  Antártida Argentina, en donde está ubicada la terminal de ómnibus Justo José de Alsua, porque eran las que en peores condiciones se encontraban”.

Área 12

Asimismo, el funcionario municipal expresó que “en cambio en el Barrio Área 12 se intentó repasar las arterias principales y algunas secundarias que estaban muy deterioradas, tanto en el sector que se encuentra bordeando el Río Chubut, como la que linda con la escuela Nº 47”.

Loteo Social

Además “aprovechando que teníamos las máquinas en el lugar pudimos pasar en las calles que forman parte del Loteo Social, mientras que dejamos para una futura intervención las que comprenden al sector de Tierras Para Todos, porque las mismas no estaban dañadas como en los demás lugares”, detalló el secretario.

Finalmente, Oficialdegui remarcó que “venimos trabajando fuerte para poder dejar las distintas arterias de la ciudad capital en óptimas condiciones, especialmente las que son de piedras y tierra”.