La Secretaría de Servicios y Obras Públicas continúa con los trabajos de bacheo y mejoramiento urbano en la ciudad

Home / La Secretaría de Servicios y Obras Públicas continúa con los trabajos de bacheo y mejoramiento urbano en la ciudad

La Secretaría de Servicios y Obras Públicas continúa con los trabajos de bacheo y mejoramiento urbano en la ciudad

Dichos trabajos se extenderán durante toda la semana próxima con el objetivo de dejar en óptimas condiciones las distintas arterias de la ciudad capital. Además se realizaron trabajos de nivelado en calles de Playa Unión durante la semana.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Servicios y Obras Publicas sigue realizando trabajos de acondicionamientos de calles en Rawson y Playa Unión que consisten en un plan de bacheo y por otra parte el repaso con maquinaria pesada en calles de ripio.

Al respecto, el secretario de Servicios y Obras Públicas, Alexis Oficialdegui manifestó que “Seguimos trabajando en todas las calles de Playa Unión con la idea de dejarlas en óptimas condiciones”, para dichos trabajos se destinó una motoniveladora que se encuentra trabajando desde el lunes en la zona.

Además, una cuadrilla del área realizó tareas de bacheo en calles y avenidas como la Chacho Peñaloza, Canito y en otras áreas de excesiva transitabilidad vehicular: “Los arreglaron que se efectuaron hasta la fecha son: Calle Santa Cruz y Carlos Gardel, Calle Canito, Castelli, San Martín, Luis Costa, Chacho Peñaloza y Brown”, explicó el funcionario.

Planificación

En el mismo sentido, el funcionario municipal repasó que “sabíamos del estado de dichas calles no sólo porque las transitamos a diario, sino también por varios reclamos de los vecinos de la villa balnearia, por eso ya habíamos diagramado un plan para poder llevar a cabo estos trabajos”.

A su vez, Alexis Oficialdegui expresó que “nos hubiese gustado comenzar antes estos trabajos pero la alta demanda que hemos tenido en distintas zonas de la ciudad y, a lo cual hay que agregarle, que se nos han averiado dos motoniveladoras ye eso hizo que todo se nos hiciera cuesta arriba, pero de todas maneras hemos podido continuar con los mismos y no vamos a finalizar las labores hasta que no terminemos con todas las arterias afectadas”.

Trabajos de mantenimiento y mejoramiento

Asimismo, el secretario municipal remarcó que “todos los trabajos que se están ejecutando son de mantenimiento y mejoramiento de calles por lo que hemos destinado una maquina motoniveladora exclusivamente para esta zona, en donde ya hemos estado en las calle López y Planes y en la Rifleros que son dos de las más importantes de Playa Unión, para luego pasar al Barrio 3 de Abril”.

Además agregó que “lo que estamos haciendo no sólo es repararlas, sino arrojando relleno para intentar fortalecer el terreno para que no vuelva a suceder lo mismo si llegamos a enfrentar una nueva contingencia climática con abundantes precipitaciones”, enfatizó Oficialdegui.

Barrio Hunt

Finalmente, el funcionario resaltó que “también hemos comenzando a trabajar en el Barrio Hunt, con la otra motoniveladora que tenemos, realizando trabajos de emparejamiento de calles, y una vez que se finalicen los mismos se  pasar al Barrio Río Chubut.