La Provincia de Nueva León conmemoró su 484° Aniversario

Categoría: prensa

El territorio que dio lugar a la provincia del Chubut cumplió un nuevo aniversario. El Municipio de Rawson junto a instituciones españolas rindieron homenaje en la ciudad capital.

El 9 de marzo de 1535 marcó en los patagónicos de esta región y especialmente para los chubutenses un hito que merece ser recordado por quienes habitamos este suelo. Ese día Simón de Alcazaba y Sotomayor, piloto portugués al servicio de la Casa Real Española, toma posesión de estas tierras en nombre de la Corona hispana creando la provincia Nueva León, actualmente Chubut.

Esta mañana el Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, presidió junto a representantes de la Comunidad española el acto de celebración de 484° aniversario que tuvo lugar en el monumento de los españoles en la ciudad capital, del cual participaron además el presidente del Instituto Argentino de Cultura Hispánica del Chubut, Carlos Malvarez, el segundo jefe de la Delegación Rawson de Policía Federal Argentina, Principal Guillermo Vera.

En la ocasión se izaron las banderas nacional y española, se entonaron ambos himnos y se leyó una breve reseña de recordación.

El cura párroco Juan Nota estuvo a cargo de una sentida oración a la que le siguió la colocación de una ofrenda floral.