La Policía del Chubut reconoció al Servicio de Protección de Derechos de Rawson

Home / La Policía del Chubut reconoció al Servicio de Protección de Derechos de Rawson

La Policía del Chubut reconoció al Servicio de Protección de Derechos de Rawson

El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a Alfredo Olmos, agente del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson.

El agente Alfredo Olmos, del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, recibió el pasado martes la entrega de un diploma por parte del Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, en reconocimiento al dispositivo de urgencia para adolescentes que funciona en la ciudad.

Al respecto, Alfredo Olmos explicó que “Rawson es punta de lanza en este tipo de trabajos de intervención, porque es la única ciudad en la provincia que tiene un dispositivo de urgencia en los servicios de protección. Hace 10 años que venimos llevando a cabo este trabajo en conjunto con las comisarías de la ciudad”.

El proyecto de colaboración entre ambas instituciones se ha convertido en un referente a nivel provincial, por su marcado compromiso en la protección de los derechos de los más chicos que funciona las 24 horas del día: “Este tipo de situaciones suceden todos los días, en cualquier horario. La última intervención por ejemplo fue sobre una cuestión de una violencia familiar que empezó a las 5.20 de la madrugada y terminó a las 14 horas”- detalló Olmos-.

“El trabajo del Servicio de Protección es garantizar los derechos de cada adolescente o niño que ingrese a una comisaría dentro de la ciudad de Rawson”, agregó Olmos acerca de las labores que llevan adelante en circunstancias de conflictos intrafamiliares, violencia de género y entre pares, situaciones de consumo, intervención en zonas de boliches, entre otros.

El mencionado dispositivo de urgencia es una herramienta que realiza el acompañamiento constante en intervenciones que tienen que ver con niños, jóvenes y adolescentes, siempre en el marco de su protección: “Antes de llegar a una denuncia, lo que hacemos es dialogar con las partes para evitar la intervención judicial. Hemos trabajado de esa forma, evitando muchas denuncias, porque cuando se toma una medida judicial, los procesos son de hasta 3 meses, y a veces con el trabajo de mediación que realizamos todo eso se puede evitar”, resaltó el agente municipal.