La Pista de Atletismo Municipal afianza el desarrollo deportivo en Rawson

Categoría: prensa

Este lugar característico de la ciudad se ha convertido en un epicentro no sólo para la práctica de actividades físicas sino también como un espacio de contención social de una gran cantidad de chicos de la ciudad capital

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, viene trabajando hace mucho tiempo en políticas fuertes para lograr que la pista municipal de atletismo se convierta en un lugar importante para el deporte de la capital provincial.

Al respecto, el director de Deportes y Recreación, César Díaz, repasó que “las distintas actividades que se vienen desarrollando en la Pista Municipal de Atletismo vienen funcionando muy bien con todos los profesores que están a cargo”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que “todo el trabajo que se viene realizando es excelente y las clases tienen una gran concurrencia de chicos, en parte gracias a la amplitud de la oferta de actividades físicas”.

A su vez, César Díaz destacó que “en la actualidad, participan alrededor de 70 alumnos diarios en la pista de atletismo, tanto a la mañana como a la tarde, pero también existen otras actividades como es el caso del levantamiento de pesas con Nicolás Balcázar; Kick Boxing con Gabriel Arévalo y Boxeo Recreativo con los dogos sureños a cargo de Bruno Triviño”.

Escuela municipal de atletismo

Por su parte el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo explicó que “las actividades que se dan en la pista funcionan de muy buena manera, además de la escuela que permanece abierta de lunes a viernes a partir de las 13.30 horas con entrenamiento para corredores amateurs que recién se inician en la actividad”.

“A las 14.30 a 16 horas, se brinda otro turno para los grupos más avanzados, que participan en carreras oficiales. A las 18 horas se dictan clases para chicos. Todas las actividades son gratuitas, no hay límites de edad y solo se le pide un calzado adecuado para realizar las prácticas”, enfatizó el responsable de la actividad.

Pruebas combinadas

A cargo de Rodrigo Mansilla se encuentran las pruebas combinadas, todos los martes y jueves de 19 a 20 horas: “En nuestro trabajo buscamos la integración deportiva con ejercicios de coordinación, agilidad, equilibrio, y la inserción al deporte”, explicó Mansilla.

Asimismo, agregó que “el deporte en general es fundamental para los chicos porque es una herramienta de formación no solo física sino humana, y de contención social, para lograr que el niño se sienta libre, pueda despejarse y desahogarse”.

Invitación a la comunidad

Por último, el director de Deportes, César Díaz manifestó, “invitamos a la comunidad de Rawson que se acerque a la pista a conocer las distintas actividades con las que contamos, ya sean al aire libre como en el zoom”, manifestó el funcionario y finalizó destacando que “todas las actividades son gratuitas”.