La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Home / La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Lo confirmó el Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza. EL próximo encuentro será el miércoles 3 de abril desde las 9 horas. Participaron los 4 gremios que representan a los trabajadores municipales ATE, UPCN, EMA y SOYEAP.

La primera reunión paritaria con los gremios municipales se celebró este miércoles desde las 9 horas, donde representantes de los gremios de ATE, UPCN, EMA y SOYEAP, plantaron sus distintas posturas,  ante el secretario de Gobierno, Nicolás Souza. Entre los requerimientos que plantearon está el aumento del básico en un 45 – 50% además de aumentos en recategorizaciones, refrigerio, antigüedad, etc.

El representante del Ejecutivo Municipal contó que “la reunión fue buena, tomamos nota de lo pedido por cada uno de los gremios y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9 de la mañana, donde haremos una propuesta teniendo en cuenta todo lo que nos han planteado”.

En este sentido, Souza recordó “que el año pasado este Municipio, como ningún otro en la zona, otorgó un incremento del 50% del salario básico de todos los trabajadores, pero lamentablemente este año va a ser muy complicado que lleguemos a ese número, debido a la situación financiera que tenemos, que es la misma de toda la región y del país”.

“Lamentablemente la economía está muy complicada y no queremos comprometernos a ofrecer algo que no podamos cumplir –agregó el funcionario-. Somos respetuosos de los pedidos que nos hacen los trabajadores, y entendemos los planteos que nos hacen,  pero la situación financiera del municipio y la realidad que estamos viviendo nos hace pensar que estamos lejos de la cifra que ellos nos proponen”-indicó-.

El martes próximo será el segundo encuentro entre los representantes gremiales y la Secretaría de Gobierno, oportunidad en la que el Municipio hará una propuesta formal, “seremos responsables con el ofrecimiento, porque lo números tendrán que adecuarse a nuestra realidad y a algo que podamos cumplir, pero en principio el 50 % está bastante lejos a lo que podemos ofrecer”-finalizó Souza.

De la reunión en la que fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza y el director General de Recursos Humanos y Capacitación de Personal, José Antonio Riquelme, participaron Samuel Vargas y Esteban Hernández en representación de EMA; por ATE estuvieron Guillermo Quiroga, Germán Sarmiento, Jorge Alvelo, Nicolás Guerrero y Claudio Smichovski; por UPCN estuvieron Ernesto Montesino y Héctor Velarde; mientras que SOYEAP estuvo representado por Liliana Delgado, Leonardo Sánchez y Carol Delgado Cami.

Convenio Colectivo de Trabajo

Entre los pedidos que presentaron los 4 gremios se encuentra también la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. “Lo estamos terminando de redactar, y discutiéndolo con los sindicatos -explicó el Secretario de Gobierno, Nicolás Souza- que subrayó que “apuntamos a que esté en plena vigencia antes de que termine el mandato de la intendenta Rossana Artero, es un objetivo que nos hemos puesto, como el de terminar con la precarización laboral, cosa que venimos haciendo y hemos reducido los planes de empleo de manera considerable. Estamos trabajando para que no quede ningún trabajador precarizado, y para que antes de fin de año el Convenio Colectivo esté en vigencia y los trabajadores puedan regirse  por él”.