La Orquesta “Mariano Defea” agradeció el respaldo de Artero

Categoría: prensa

La intendenta capitalina presenció el ensayo de la formación y, luego de interiorizarse de las necesidades, les garantizó el respaldo municipal para el mantenimiento de los instrumentos. El Ejecutivo colabora con el desayuno los días de ensayo. Y además esta semana se les entregó un aporte para un viaje.

La Orquesta del Bicentenario “Mariano Defea” agradeció al constante respaldo de la intendenta Rossana Artero, quien este sábado se acercó hasta la Escuela No 4, para compartir la jornada de ensayo, e interiorizarse de las principales necesidades.

La formación fue creada en el 2014, y está integrada por 62 chicos, de entre 8 a 25 años. Cuenta con violín, viola, chelo, contrabajo, trompeta, trombón, percusión, oboe, flauta traversa y clarinete.

El director de la formación, Norberto Lastra, puntualizó que “el municipio siempre nos ha apoyado” y especificó que “contar con la presencia de la intendenta, le da mayor relevancia al ensayo, a los chicos les gusta, todos disfrutamos y valoramos su visita”.

Lastra recordó que días pasados Artero les entregó un aporte económico para solventar parte de los gastos que les demandará un viaje a Camarones y a Cabo Dos Bahías que realizarán del 2 al 4 de noviembre y que “los sábados por la mañana tenemos 4 horas de ensayo, y el municipio nos da el desayuno”.

El director de la Orquesta del Bicentenario indicó que “además quedó el compromiso de colaborar con recursos para el mantenimiento de los instrumentos y también le solicitamos atriles. Nosotros hacemos algunas ventas para esta reparaciones, pero también contamos con la ayuda de la intendenta, lo cual valoramos mucho”.