La obra de ampliación del Ruca Cumelén se encuentra en su etapa final

Home / La obra de ampliación del Ruca Cumelén se encuentra en su etapa final

La obra de ampliación del Ruca Cumelén se encuentra en su etapa final

Personal de Obras y Servicios Públicos está trabajando arduamente para concluir con el proyecto de refacción los primeros días de marzo. Se trata de una obra solicitada por la intendenta de Rawson Rossana Artero y muy esperada por los miembros de la institución.

A requerimiento de la intendenta de Rawson Rossana Artero, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja denodadamente para concluir con la obra de ampliación y refacción del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén.

Se prevé que las tareas, que consisten en cuatro salas nuevas, una oficina, dos baños y una cocina, estén finalizadas los primeros días de marzo.

Los trabajos son muy esperados por los miembros de la arraigada institución y posibilitarán también que el Centro de Acción Familiar cuente durante este ciclo lectivo 2019 con una sala de bebés.  

Detalles finales

El secretario de Obras y Servicios Públicos Alexis Oficialdegui indicó que “estos días estamos trabajando sobre las veredas del frente”.

El funcionario anunció que “está previsto entregar esta obra finalizada el mes entrante”.

En sus declaraciones agregó que la ampliación “consta de cuatro salas grandes para que los niños desarrollen actividades, una oficina, dos baños nuevos y una cocina” y que “realmente estamos felices y expectantes con esta obra porque era un requerimiento y cuando inauguren van a poder realizar otras actividades y talleres”.

El Ruca Cumelén funciona bajo la coordinación de la Secretaría de Familia y Promoción Social, y brinda asistencia y contención a niños de todos los barrios de Rawson. En la institución se ofrece el desayuno, un refuerzo y el almuerzo, y se trabaja fuertemente en la promoción de los derechos.