La Municipalidad lanzó una encuesta para que la comunidad elija el lugar para emplazar el “Banco Rojo”

Categoría: prensa

Es un símbolo utilizado internacionalmente para sensibilizar acerca de la violencia contra la mujer. Fue donado por el Grupo Jornada. A través de las redes sociales del Municipio, la comunidad podrá votar cuál es el espacio propicio para emplazarlo.

La Municipalidad de Rawson lanzó una encuesta a través de sus redes sociales para que la comunidad elija el espacio propicio para emplazar el “Banco Rojo”, símbolo de la lucha contra la violencia de género y el femicidio, donado por el Grupo Jornada.

Los vecinos podrán optar entre las siguientes opciones: plaza de la Madre, plaza Guillermo Rawson, plaza Güemes, y Playa Unión. Podrán encontrar el enlace al formulario en las redes sociales: Facebook Municipalidad de Rawson y en twitter @munirawson ().

La Secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman informó que “generamos una encuesta para consultarle a la comunidad dónde le parece más propicio instalarlo”.

El emplazamiento del “Banco Rojo” busca concientizar, mediante un objeto que representa un emblema universal, sobre los femicidios. Forma parte de una campaña mundial que lleva la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían AMARLAS”.

“Para nosotros como Poder Ejecutivo, el “Banco Rojo” es un objeto simbólico y en esta oportunidad hacemos participativa la decisión de dónde colocarlo a través de una encuesta que circula por las redes sociales del Municipio, con la posibilidad de votar cuatro lugares estratégicos” sostuvo Freeman.

Políticas públicas

Además la Secretaría de Familia y Promoción Social, en dicha encuesta, consulta a la población acerca de la implementación de sus políticas públicas, según explicó Freeman y fundamentó “lo hacemos también para visibilizar la problemática y evaluar el trabajo realizado desde nuestras áreas”.

En la encuesta municipal se plantea: ¿Qué acciones de las que llevamos adelante te parecen más importantes? y brinda las siguientes opciones: Talleres de fortalecimiento parental, taller de nuevas masculinidades, educación en igualdad de género en escuelas, observatorio local de casos de violencia en contra de la mujer, paridad en puestos de conducción y participación política, generación de empleo genuino en el sector privado, difusión en derechos de la mujer y capacitación en contra de la violencia obstétrica.