La Municipalidad de Rawson realizó trabajos para mejorar la seguridad vial en la Doble Trocha

Categoría: prensa

En el marco del Programa Municipal que desempeña trabajos en reparación de calles y pavimentación, se colocaron vallas de protección en la Doble Trocha en la salida del barrio Luis Vernet. “El objetivo es proteger a los conductores”, aseguró el director de Tránsito, Fabián González.

En la mañana del jueves la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el asesoramiento de Vialidad Provincial, llevó a cabo los trabajos de colocación de guardarraíl sobre los dos carriles que conectan el casco céntrico de Rawson con Playa Unión.

El director municipal de Transporte y Tránsito, Fabián González, indicó que “se trata una arteria por la que transitan muchos autos, sobre todo los fines de semana cuando la gente sale de los eventos que se realizan en la ciudad”, expresó el funcionario: “Lo que pasaba en ese lugar en particular es que los autos se despistaban hacia la zanja del desagüe del barrio Luis Vernet”.

Con respeto a los trabajos que se realizaron durante la semana se instalaron más de 30 metros de defensa en una acción que abarcará las dos manos del acceso: “La municipalidad de Rawson llevó este trabajo adelante con el asesoramiento de Vialidad Provincial”.

Fabián González manifestó que las tareas realizadas darán respuestas a una situación referida a la seguridad vial que allí se presenta. «Este es un pedido que nos acercó el presidente del barrio Luis Vernet- agregó el funcionario- “Estos guardarrail darán mayor tranquilidad a quienes circulan por este trayecto que es muy recurrido».

Desde el Municipio se recuerda que la velocidad máxima permitida sobre este trayecto es de 60km por hora: «Hay que subrayar un aspecto fundamental que es la prudencia a la hora de manejar, debemos ser conscientes de que no solo ponemos en riesgo la vida propia sino la vida de otros en la forma de manejar», resaltó González