La Municipalidad de Rawson ofrece Taller de Reciclado para Personas con Discapacidad

Home / La Municipalidad de Rawson ofrece Taller de Reciclado para Personas con Discapacidad

La Municipalidad de Rawson ofrece Taller de Reciclado para Personas con Discapacidad

Las clases de reciclado se desarrollarán todos los viernes en las instalaciones de la Dirección de Discapacidad en el barrio Área 16, de 10.30 a 12.30 horas.

La Municipalidad de Rawson invita a participar de la serie de encuentros gratuitos que la Dirección de Discapacidad realizará cada semana en su edificio ubicado en la calle Chacho Peñaloza N° 65. La propuesta de carácter inclusivo y ambiental se desarrollará todos los viernes desde las 10.30 hasta las 12.30 del mediodía.

El taller de Reciclado es organizados e impulsado por la Dirección General de Discapacidad, a cargo de Jorge Dorado, con el propósito de darle continuidad a todas las capacitaciones y asesoramientos que viene efectuando la cartera municipal sobre temáticas que involucran a personas con discapacidad.

Al respecto, el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jorge Dorado indicó que “el taller tiene el objetivo de brindar una herramienta de sociabilización a las personas con discapacidad, y un espacio donde se sientan contenidos y puedan compartir experiencias con sus pares”.

“Es una posibilidad para que las personas con discapacidad puedan trabajar la motricidad fina y desarrollar su potencial en el área del reciclado”, agregó el Director municipal de Rawson sobre la actividad que además ayuda a generar conciencia sobre la necesidad de conservar la condición ambiental del planeta.

En el mismo sentido, la tallerista de las clases de reciclado, Alejandra Moyano manifestó que “el taller recién está empezando y por lo tanto todo aquel que quiera acercarse los viernes por la mañana a la Dirección de Discapacidad para participar puede hacerlo”.

La capacitación sobre materiales tiene como base la enseñanza de diferentes recursos y herramientas para la reutilización y elaboración de  elementos de uso cotidiano a base de elementos reciclados. “A cada alumno se le muestra una variedad de opciones y maneras de reciclar un material determinado, y es el alumno el que elige qué destino tendrá ese material  en base a lo que le gusta”, expresó Moyano.

Moyano reconoció que este tipo de actividades gratuitas y didácticas impulsadas por el municipio “apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.