La Municipalidad de Rawson inicia la campaña de fumigación en la vía pública

Categoría: prensa

Así lo confirmó el responsable de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto municipal, Hugo Ibáñez, quien además agregó que “esta tarea se realiza todos los años en esta época debido al gran incremento de moscas y mosquitos en todo el ejido urbano”. Dicha campaña se va a extender por 30 días aproximadamente.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto inicia la campaña de fumigación en la vía pública de la ciudad capital a causa del gran incremento de insectos.

Al respecto, el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, Hugo Ibáñez repasó que “en la ciudad de Rawson tenemos una situación clásica que se repite año tras año cuando  al terminar la temporada de verano se incrementa notoriamente la cantidad de moscas y mosquitos”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que “desde nuestro organismo hemos iniciado la campaña de fumigación de la vía pública, por eso en los próximos días se van a ver a nuestros equipos trabajando, haciendo un uso racional del plaguicidas”.

Sin viento

A su vez, Hugo Ibáñez explicó que “los equipos van a estar trabajando todos los días, siempre y cuando el viento lo permita, recorriendo distintos sectores de la ciudad con una nebulizadora”.

“Utilizamos un insecticida de muy baja toxicidad para humanos y animales de aire caliente, pero que sí es fuerte para los insectos, y permite obtener cierto efecto residual, neutralizando la sobrepoblación. Seguramente en los próximos 30 días nos van a ver por distintos barrios, con el equipo trabajando a baja velocidad y en horario vespertino”, enfatizó el veterinario.

Colaboración de la población

Asimismo, Ibáñez aprovechó la ocasión para hacer algunas consideraciones en el accionar del los vecino con respecto a este tema: “las moscas y los mosquitos tienen mucha relación con nuestros desperdicios o basura tanto en la vía pública como en nuestro patio”.

“Por eso le pido colaboración a la población en el cuidado de los residuos porque tampoco debemos favorecer la reproducción teniendo material en descomposición, desechos, excrementos de animales. Es decir, debemos trabajar para que se aplique la menor cantidad de insecticida posible”, detalló el director.

Por último, el funcionario provincial remarcó que “más allá de que el insecticida sea de baja toxicidad, debemos evitar que los chicos se acerquen a los lugares donde se está fumigando, para que no tengan contacto directo con la nube que se forma en el ambiente”.