La Municipalidad de Rawson impidió el intento de usurpación en el sector de Tierras Para Todos

Categoría: prensa

Así lo confirmo el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli quien remarcó que “la política que tiene el municipio sobre desarrollo urbanístico, viviendas o loteos es siempre dentro de la ley y no de forma ilegal” y agregó “esta medida claramente tiene una connotación política al estar cerca de las elecciones”.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, impidió el intento de usurpación en el sector del Barrio Área 12, en donde están los loteos del denominado Tierra Para Todos.

Este intento de usurpación se quiso instalar sobre una zona donde está previsto la construcción de un espacio verde para el barrio que se tiene planificado emplazar en la zona.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli contó que “este martes por la mañana, tomamos conocimiento que en la zona del Área 12, en el sector denominado Tierras Para Todos, se estaba comenzando a construir una edificación pequeña y precaria de bloques y cemento, sin ningún tipo de permiso, lo que dejaba a las claras que evidentemente era un intento de usurpación de parte de un grupo de personas”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal manifestó que “ante esto, y al no encontrarse ninguna persona en el interior de la vivienda o alguien que se haga cargo de esta situación, la gente de Planeamiento y Desarrollo Urbano del municipio nos dirigimos rápidamente al lugar con las maquinarias levantando todos estos materiales y escombros que estaban allí”.

Espacios verdes

A su vez, el secretario municipal explicó que “cada vez que hace una planificación urbana, esta no sólo se compone de manzanas con viviendas, sino también existen reservas fiscales para instalar escuelas, hospitales, centros de salud, comisarias u otros espacios, y justamente este terreno en donde se intentaba asentar esta gente está destinado a la instalación de un espacio verde”.

Política clara

“La verdad que desde la Municipalidad tenemos una política clara en torno a las usurpaciones, en donde sabemos que existen necesidades pero entendemos que esta no es la manera de afrontar la misma. Nosotros hemos llevado adelante diferentes medidas en torno al desarrollo urbanístico, viviendas o loteos y siempre se realizó dentro de la ley y no de forma ilegal”, enfatizó el funcionario.

Connotación política

Asimismo, Federico Ercoli fue contundente con su posicionamiento “este intento de usurpación de parte de esta gente no es estrictamente una cuestión de necesidad sino que está más relacionada con ciertos movimientos que tienen que ver con la proximidad de las elecciones, es decir esta manchada por una connotación política”.

Lucrar con la necesidad

Además agrego que “se trata de un personaje vivo que evidentemente quiere lucrar con la necesidad de algunos y la viveza de otros, es decir instala 15 o 20 lotes en terrenos que no le pertenece que encima después los quiere vender, por eso quiero decirles a todos los vecinos de Rawson que tengan cuidado con las personas que tratan y se asesoren de la mejor manera para evitar estas situaciones, porque nosotros desde el municipio no vamos a permitir bajo ninguna manera las usurpaciones”.

Finalmente, el funcionario repasó que “si las personas vienen con la idea de obtener un lote, vivienda o el sueño de la casa propia, desde el municipio vamos a hacer todo lo posible, dentro de lo legal, para que alcancen ese objetivo, pero de esta manera no”.