La Municipalidad de Rawson diseñó junto a Prefectura Naval estrategias de seguridad vial para el puerto

Categoría: prensa

La Dirección de Tránsito, en conjunto con la Delegación local de la fuerza de seguridad, implementará en breve un nuevo dispositivo de ordenamiento vehicular en la zona portuaria. Además se colocará cartelería para ordenar el transito en el carril de egreso de Playa Unión.

La Municipalidad de Rawson desarrolló estrategias de seguridad vial en conjunto con Prefectura Naval Argentina, que se aplicarán en breve en la zona portuaria y también en los carriles de acceso a Playa Unión. A tal fin, con el objetivo de unificar estos criterios, la subsecretaria de Gobierno Norma Cerrudo y el director de Seguridad Ciudadana y Transporte, Gustavo González, se reunieron con el titular de la delegación de Rawson de Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Jorge Córdoba.

Durante el encuentro las autoridades municipales y el titular de la delegación local de Prefectura Naval Argentina acordaron trabajar “de cara a la próxima temporada de verano que se avecina. Vamos a ordenar el tránsito en la zona del Puerto de Rawson, previendo que en unos días más empieza la actividad de la flota artesanal”, indicó González.

Además, el funcionario informó que “ordenaremos el tránsito en la zona portuaria para que los camiones y los demás transportes, puedan trabajar con prolijidad. En este marco vamos a tratar que mediante el Ejecutivo Municipal se logré establecer una zona de estacionamiento para todos aquellos que desarrollan la actividad”.

Prevención

González precisó que también se avanzó en la cartelería que se implementarán sobre el acceso a Playa Unión. “Estamos pensando en colocar carteles indicativos, con la prohibición de estacionar en el carril de egreso de Playa Unión. Nuestro plan de trabajo contempla fijar cartelería con la prohibición de estacionar sobre ese margen, para evitar accidentes, porque cada vez que se efectúan controles de tránsito o de alcoholemia, la gente utiliza ese espacio para estacionar”.