La Municipalidad de Rawson continúa adelante con los trabajos de poda a lo largo de los distintos barrios de la ciudad

Home / La Municipalidad de Rawson continúa adelante con los trabajos de poda a lo largo de los distintos barrios de la ciudad

La Municipalidad de Rawson continúa adelante con los trabajos de poda a lo largo de los distintos barrios de la ciudad

En esta oportunidad le tocó a Playa Unión. El mismo es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Producción y Ambiente con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, el cual no sólo incluye la poda de árboles sino la recolección de las ramas que quedan en la vía publica.

La Municipalidad de Rawson, a través de las Secretarias de Producción y Medio Ambiente junto con la de Obras y Servicios Públicos continua adelante con los trabajos de a lo largo de todas las áreas de la ciudad.

En esta oportunidad se realizaron distintos trabajos en el balneario de Playa Unión, los cuales estuvieron a cargo del personal de la Dirección Costera, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Alexis Oficialdegui manifestó que “continuamos desarrollando el programa de poda que se viene llevando adelante en los distintos barrios de la ciudad, los cuales lo hacemos en conjunto con el personal de la Dirección de Forestación y Ambiente”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “ya arrancamos con estas tareas a comienzo del mes de junio y se va a extender hasta agosto, en donde la primera etapa abarcó todo lo que es el casco céntrico de la ciudad, para luego extenderse hacia los barrios”.

“En este momento estamos realizando los correspondientes trabajos en la zona del balneario de Playa Unión en donde está trabajando todo el equipo de la Dirección Costera, que pertenece a mi área municipal, la cual tiene a cargo a Luis Torres”.

Por su parte, el director del Área Costera, Luis Torres, remarcó que “nosotros nos encargamos de levantar toda la forestación que ha sido podada, pero además, los vecinos deben saber que si ellos realizan estos trabajos por su cuenta, nos pueden avisar y lo pasamos a retirar por su domicilio”.

Teléfono de contacto

Asimismo, Torres repaso que “todos los vecinos interesados pueden comunicarse al teléfono 4496155 o dirigirse a las oficinas de la Dirección Costera que queda en las calles Juan Manuel de Rosas y Avenida Guillermo Rawson de Playa Unión y nosotros lo vamos a retirar”.

Limpieza en el Gregorio Mayo y el Área 16

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, aprovechó la ocasión para contar sobre los trabajos de limpieza que han realizado tanto en los Barrios Gregorio Mayo y el Área 16, “en ambas zonas hemos limpiado algunos predios de usos comunes que tienen dichas barriadas”.

Cartelería y colaboración de los vecinos

“También vamos a estar entregando cartelería indicativa de prohibido arrojar basuras en esos lugares, por eso además le pedimos por favor la colaboración, concientización y responsabilidad de la gente, para mantener esos espacios que son muy importantes para los vecinos”, finalizó Oficilaldegui.