La Municipalidad de Rawson conmemora el Día Internacional de la Mujer sumándose a la lucha y la reflexión

Categoría: prensa

El Municipio convoca a las 18 horas a un Té abierto a la comunidad en el Centro Comunitario del Luis Vernet que prevé una jornada de reflexión sobre los derechos adquiridos y la presentación de artistas locales. Por la mañana se sumará en la plaza Guillermo Rawson a la movilización convocada por movimientos feministas.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, consideró que “a nivel nacional se realizará un paro denominado 8M cuyo eje fundamental es reclamar contra las desigualdades, violencia de género y la despenalización del aborto entre otros puntos, lo que prevé movilizaciones en las principales ciudades de nuestro país, incluida Rawson”.

En este sentido, Artero decidió dar asueto administrativo en apoyo a la lucha por los derechos, la participación e igualdad de género y en reconocimiento a la dedicación y servicio que prestan las empleadas en sus funciones dentro del ámbito de la Municipalidad de Rawson.

En este marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Familia y Promoción Social se sumará a la movilización convocada por los movimientos feministas que iniciará a las 10 horas desde la plaza Guillermo Rawson, frente al palacio municipal y llevarán la propuesta del “micrófono abierto” para que cada una desde su lugar pueda expresarse. La marcha, que cuenta con la adhesión de algunos organismos estatales y otras instituciones de la capital provincial, culminará el recorrido en Casa de Gobierno.

Asimismo, desde el servicio de Protección de Derechos dispusieron este jueves una mesa en sus oficinas para el armado de cartelería que se expondrá en la movilización que tiene entre sus objetivos visibilizar el rol que cumple la mujer en los diferentes ámbitos.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson organizaron un Té en el salón del Centro Comunitario Luis Vernet que se desarrollará a partir de las 18 horas e incluirá una jornada de reflexión respecto de los derechos adquiridos como colectivo de mujeres y la presentación en vivo de artistas locales. Esta actividad es abierta a todas las mujeres rawsenses que quieran participar.

Rever el asueto

En horas de la tarde, desde el Ejecutivo Municipal se estaba analizando la posibilidad de rever el asueto administrativo, debido a un pedido que se recibió por parte del colectivo feminista que organiza la jornada de reflexión y movilización para este 8 de marzo, donde se le solicitaba la revocación de la resolución mediante la cual se da el asueto a las mujeres trabajadoras municipales, a fin de que éstas puedan ejercer el libre derecho al paro.