La Municipalidad de Rawson colaboró con la Jornada Humanística- Contable de la Escuela 752

Categoría: prensa

El tradicional evento se concretó este último viernes. Hubo diversas propuestas lúdicas y simulaciones de empresas y organizaciones. El área de Producción y Medio Ambiente aportó a un proyecto de juegos reciclados.

La Municipalidad de Rawson colaboró con la Escuela No 752 en el desarrollo de la XV Jornada Humanística-Contable que se concretó este viernes. Los estudiantes de 6to año propusieron una empresa de juegos reciclados y entregaron a los ganadores los productos donados por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

Durante la nueva edición de la Jornada Humanística Contable, y en el marco del espacio Proyecto Socio Productivo, los alumnos presentaron diversas propuestas, entre las que se destacó la iniciativa de juegos realizados con materiales reciclados.

La estudiante Salome Cuevas, de 6to año de la Escuela No 752 precisó que “nosotros presentamos una nota solicitando una ayuda en la Municipalidad de Rawson, y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente nos entregó una donación que repartimos entre los participantes ganadores que se acercaron a nuestro stand de la empresa de juegos reciclados”.

Cuevas agradeció “al municipio que colaboró con nosotros y también a la comunidad que participó de la Jornada Humanística Contable”.

Objetivos

La Jornada Humanística-Contable, es un proyecto institucional de la Escuela Nº 752 “Prof. Raquel Chattáh de Bec”, que se viene desarrollando hace varios años, en la cual los estudiantes ponen en práctica contenidos teóricos de las diferentes áreas del conocimiento.

Los alumnos recrean de manera simulada distintos tipos de organizaciones como empresas, emprendimientos, proyectos de intervención comunitaria, Municipalidad, Registro Público de Comercio, ANSES, obra social, entidades bancarias, radio, espacios científicos, culturales y deportivos, etc.