La Municipalidad de Rawson brindará un taller de Amigurumi

Categoría: prensa

Este es uno de los tantos talleres que se brindan gratuitamente a la comunidad y que en estos días están retomando sus actividades. Los talleristas se reunieron para ultimar detalles y definir fechas de inicios.

Dentro de las propuestas promocionadas por la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte se destaca un taller innovador de un estilo de tejido japonés denominado Amigurumi que se traduce en “Peluche Tejido”. El mismo está a cargo de la tallerista Andrea Chingoleo.

El estilo utiliza la mecánica de crochet, una actividad que requiere un mínimo equipamiento compuesto de una aguja de crochet o gancho y lana de diferentes medidas dependiendo del objetivo final. Dentro de la gran cantidad de productos que se pueden apreciar con esta técnica encontramos distintos diseños de animales, personajes de ficción, frutas y verduras, elementos cotidianos, entre otros.

La tallerista expresó que en el 2019 sumarán dos materiales nuevos, “este año capacitaré en el uso de tul y totoras”. Asimismo Andrea Chingoleo resaltó que este tipo de tejido se “usa mucho para bebes prematuros y mantas de apego” y que “está muy de moda, es una salida laboral redituable debido a que se teje por pedido y tiene una alta demanda”.

El taller cuenta con una larga trayectoria y su responsable destacó que “en el 2018, contaron con un total de 20 inscriptos en el taller que era dictado los días sábados, y que en el corriente año el mismo tendrá lugar los martes y jueves de 18.30 a 20.30 horas en el centro comunitario del barrio 490 viviendas”.

La capacitación es de carácter gratuito y se le brindará a los participantes los patrones de tejido sin costo alguno. Las inscripciones se pueden realizar a través del facebook “Andrea Chingoleo” o bien presentarse en el centro cultural José Hernández sito en la calle Gobernador Galina s/n. Los cursantes deberán llevar aguja de crochet, lana y ganas de aprender.