La Municipalidad de Rawson advierte tomar precauciones a los bañistas que visitan Playa Unión

Categoría: prensa

Debido a las altas temperaturas reinantes en la zona en los últimos días, se requiere que la población tome máxima precaución al momento de ingresar al mar. Se recuerda que el servicio de guardavidas dejó de funcionar el 5 de marzo.

Teniendo en cuenta el buen clima previsto para este fin de semana, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes, solicita a la comunidad en general y a aquellos que visitan o concurren a Playa Unión, tomar los recaudos necesarios en las zonas balnearias ya que se encuentran sin socorristas.

Se prevén para este fin de semana temperaturas que superan los 27 grados, es por esto que se recomienda tener precaución a los bañistas al momento de arrojarse al mar, considerando que no están dadas las condiciones logísticas ni naturales (vinculadas con la temperatura del agua).

El cuerpo de guardavidas, coordinado por Leandro Peña, trabajó en la costa de la villa balnearia hasta el 5 de marzo del corriente año. Vale aclarar que durante el verano se realizaron 44 rescates, 52 asistencias (previas al rescate) y se superaron los 50 chicos extraviados en la temporada.

Aproximadamente entre 50.000 y 60.000 personas visitaron Playa Unión cada fin de semana de enero, lo que marcó un récord de asistencia en los últimos 10 años.