La Municipalidad de Rawson acentúa los controles bromatológicos sobre ventas ambulantes

Home / La Municipalidad de Rawson acentúa los controles bromatológicos sobre ventas ambulantes

La Municipalidad de Rawson acentúa los controles bromatológicos sobre ventas ambulantes

l área de Comercio reforzó los controles de salubridad de los productos alimenticios. Inspeccionan la oferta de los locales gastronómicos como de las ventas en calle. Recomiendan no realizar compras por internet, en especial carnes.

La Municipalidad de Rawson incrementó, durante esta temporada estival, los controles bromatológicos en Playa Unión, en especial de las ventas ambulantes de alimentos. Entre las recomendaciones se solicita evitar la compra de alimentos, en especial de carne y sus derivados, por internet.

En este sentido Florencia Gutiérrez, integrante de la Dirección de Comercio capitalina explicó que “hasta el momento tuvimos bastantes resultados positivos, al principio costó que cada uno regularizara su situación, que cumplieran con todos los requisitos, que saquen su Libreta Sanitaria pero hoy estamos mucho mejor”.

En sus declaraciones explicó que “estamos trabajando con boliches, pubs, restaurantes y las nuevas unidades fiscales que van abriendo de a poco”, este trabajo se suma al que se realiza a lo largo de todo el año en el casco céntrico de la ciudad.

Recomendaciones

Respecto al trabajo de prevención que desde el Municipio se lleva adelante para el control del Síndrome Urémico Hemolítico, Gutiérrez explicó que “las buenas prácticas son un poco complicadas, nosotros ayudamos a los comerciantes a progresar, les enseñamos cómo mantener los alimentos y cómo almacenarlos para que ellos mejoren y para proteger la salud del consumidor”.

Una de las mayores preocupaciones que tiene el área es la venta por internet “en especial de productos de riesgo como la carne picada; la recomendación es que compren en lugares  habilitados porque así nos aseguramos que la mercadería viene de lugares habilitados con los controles de SENASA por ejemplo”.

Gutiérrez explicó que “la carne que se vende por internet es de dudosa procedencia, lo vemos por ejemplo por el precio al que se vende y consumir este tipo de productos es de muy alto riesgo para la gente”.