La Municipalidad avanza con la refuncionalización de la costanera de Playa Unión

Categoría: prensa

Se construirá un paseo peatonal, en el espacio donde estaban las canchas de pádel, lindero a la Unidad Fiscal No 11. Es una obra que se ejecuta con fondos del bono provincial.

La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar en la refuncionalización de la costanera de Playa Unión, ejecutando la remodelación del espacio en el que funcionaron las canchas de pádel, ubicadas linderas a la Unidad Fiscal No 11.

Se hará un paseo peatonal, que contará con bancos de hormigón y cestos para depositar residuos, e incluirá rampas de accesibilidad.

De esta manera, el Ejecutivo local, acondiciona un sector tradicional de la villa balnearia, con fondos del bono provincial, obra a la cual se suma la remodelación de la Unidad Fiscal No 11 y la renovación de los baños públicos.

El coordinador General de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo, informó que “ya se está trabajando en la renovación del espacio, donde funcionaban las canchas de pádel” y explicó que “luego del concurso de precios se pre adjudicó y el expediente se presentó ante el Tribunal de Cuentas. No obstante, como la obra requería demoliciones, y como la empresa adjudicataria está realizando obras en los sanitarios públicos y en la Biblioteca “Asencio Abeijón”, comenzaron con el cerco perimetral para la obra y están demoliendo paredes”.

Plan de trabajo

El proyecto de la obra propone que las canchas del pádel sean acondicionadas con la generación de distintos niveles de terrazas bajo nivel, y protecciones contra el viento mediante canteros de ladrillo visto rasado.

Los espacios quedarán redefinidos, articulados a varios niveles, y relacionados con una bifurcación de la senda deportiva y áreas de plaza seca.

Además, los distintos recorridos planteados incluirán rampas para permitir la accesibilidad del público en general.