La Intendenta Rossana Artero entregó una heladera para la Escuela Especial Nº 525 de Rawson

Home / La Intendenta Rossana Artero entregó una heladera para la Escuela Especial Nº 525 de Rawson

La Intendenta Rossana Artero entregó una heladera para la Escuela Especial Nº 525 de Rawson

La mandataria municipal se hizo eco de un pedido que se había realizado desde la dirección del colegio, en el marco del aniversario del establecimiento el pasado 7 de marzo. Además Artero asumió el compromiso de donar, en el corto plazo, una impresora que es necesaria para el normal funcionamiento diario del equipo docente.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó, este martes, una heladera para la Escuela Especial Nº 525 de la ciudad capital, la misma es una institucióndestinada a niños sordos, hipoacúsicos, ciegos, disminuidos visuales o con trastornos en el lenguaje

Cabe recordar que esta respuesta surge desde el municipio a causa de un pedido que se había realizado desde la dirección del colegio, en el marco del aniversario del establecimiento el pasado 7 de marzo, lo cual es esencial para el cuidado de los alimentos que consumen los alumnos que concurren allí.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 525, Betiana Cravero manifestó que “cuando fue el cumpleaños de nuestro establecimiento, en el mes de marzo, solicitamos a la Municipalidad de Rawson si nos podían ayudar con la compra de una heladera nueva”,

En el mismo sentido, la docente expresó que “este pedido lo realizamos dado que nosotros no contamos con Cooperadora ni ninguna otra forma de poder conseguir algún fondo para poder pagar la compra de este artefacto, que resulta vital para el funcionamiento de nuestra institución, ya que necesitábamos guardar todo lo que se cocina en la escuela, como puede ser el desayuno, el almuerzo o la merienda”.

Asumir el compromiso

A su vez, Cravero explicó que “ante este pedido, automáticamente la intendenta, Rossana Artero, asumió el compromiso, y la verdad estamos muy agradecido con que nos hayan ayudado con este pedido”.

“Nosotros trabajamos con muchos alumnos, que por lo general, que hacen su escolaridad en la escuelas comunes, pero que luego concurren acá a contra turno para realizar algunas actividades específicas por su discapacidad, y en ese momento necesitan tener un refuerzo alimenticio durante su estadía”, enfatizó la profesora.

Compra de impresora

Asimismo, la directora de la escuela Nº 525 anticipó que “ahora estamos necesitando una impresora propia porque las docentes deben imprimir en su casa los trabajos que necesitan hacer los chicos, y ante este nuevo pedido, la intendenta Artero, una vez más ha asumido la promesa de comprarnos una, así que esperamos ansiosos que pueda cumplir con este pedido”.

Además, Betiana Cravero aprovechó la ocasión para contar que “nuestra escuela funciona hace 22 años, primero empezó como una institución dedicada solo para las personas sordas, pero después se incluyeron alumnos con baja visión y ceguera, funcionamos específicamente como centro de recursos, por eso todos los alumnos que concurren a la misma, ya sea de los tres niveles de escolaridad, a contra turno”.

“Incluso tenemos dos alumnos que están estudiando en la Universidad del Chubut, lo cual componen un total de 60 alumnos aproximadamente que realizan diferentes trabajos según la discapacidad con la que cuentan”, detalló la docente.

Excelente equipo de docentes

Por último, la profesora resaltó que “contamos con un excelente equipo de docentes, que estamos constantemente auto capacitándonos porque desde el Ministerio de Educación no tenemos específico nuestra modalidad, por eso se hace todo más difícil por eso nos educamos nosotros mismos llamando a profesionales o yendo a capacitaciones fuera de la provincia, para luego replicar estos conocimientos dentro de la institución”.

El rol de la familia

La representante de la institución educativa destacó el rol fundamental que cumplen las familias de los alumnos, que están siempre cerca de la escuela. “Todo esto se puede hacer por el  importante acompañamiento y el rol que cumplen las familias, dado que son ellas las que buscan profesionales particulares de la salud, haciendo nuestro trabajo mucho más fácil”, finalizó Cravero.