“La implementación de la Tarjeta Social afianzará la dignidad de las familias”

Categoría: prensa

La declaración corresponde al subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de Rawson, Matías González. Lo señaló en el marco del empadronamiento que se está haciendo hasta este viernes 12 de octubre para los interesados en acceder a la tarjeta de debito.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Municipalidad de Rawson, Matías González, señaló que la implementación de la Tarjeta Social “es parte de un extenso programa de ayuda y políticas activas que se le brindan a los vecinos que lo necesitan” al referirse al empadronamiento de los interesados en acceder al plástico que se está concretando hasta este viernes.

El funcionario municipal indicó que la instrumentación del sistema de debito, decisión impulsada por la intendenta Rossana Artero, apunta a “jerarquizar la ayuda social que desde el Ejecutivo se le brinda a las familias en condiciones más vulnerables, ya no se van a entregar más los tickets canasta, y los beneficiarios podrán elegir qué quieren comer y el momento en que lo van a gastar. Es sumamente importante para afianzar la dignidad. Desde el Estado Municipal queremos estar presentes aportando a quienes más lo necesitan y generando medidas que apuntan directamente al desarrollo de las familias”.

González recordó que hasta este 12 de octubre se está instrumentando el empadronamiento de la Tarjeta Social “la documentación la volcaremos a un sistema de base de datos, en el cual se hará una depuración”. Y además indicó que “tendrá un monto aproximado de 800 pesos”.

Requisitos 

Los vecinos que estén interesados en acceder a la Tarjeta Social deberán acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en Alejandro Maíz 264, en el horario de 8 a 18.

Al momento de la presentación deberán acudir con el Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar.

Además deberán tramitar en la misma ofician una declaración jurada de ingresos que luego será depurada por el sistema de cotejo de beneficios sociales (SINTyS).