La Escuela Municipal de lucha olímpica de Rawson participó de encuentro en el Ceyddet de Trelew

Home / La Escuela Municipal de lucha olímpica de Rawson participó de encuentro en el Ceyddet de Trelew

La Escuela Municipal de lucha olímpica de Rawson participó de encuentro en el Ceyddet de Trelew

El encuentro entre las escuelas formativas de lucha olímpica reunieron a 55 chicos en las instalaciones del Ceyddet de Trelew , a cargo de los entrenadores Omar Gutiérrez, Roció Germillac, Ariel Lazzari y dirigida por el Lic. Oliver Arévalo Medina, el cual sirvió para ir avanzando en el armado del  seleccionado de Chubut que competirá  en los clasificatorios al torneo evita, un torneo federado y un torneo internacional a realizarse en México.

El encuentro de lucha se realizó durante el fin de semana en el Centro Deportivo y de Entrenamiento de Trelew (CEYDDET), y tuvo como participantes a las escuelas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. 55 chicos de entre 6 a 17 años fueron protagonistas de la jornada que tuvo una duración de aproximadamente 4 horas, 30 de ellos eran oriundos de la ciudad capital. El encuentro finalizó con una merienda saludable para cada uno de los deportistas.

El profesor de la Escuela Municipal de lucha olímpica de Rawson, Omar Gutiérrez, informó que “en este encuentro hicimos una nivelación técnica, donde pudimos relevar la cantidad de chicos con la que contamos en la zona y sumar nuevos talentos”.

En este sentido, Gutiérrez detalló que “pautamos una serie de encuentros a los largo del año con las otras escuelas de la zona con la dinámica de ir reforzando la actividad, además de compartir con los chicos, fortalecer vínculos entre ellos y terminamos con lo que nosotros llamamos topes de estudio, que son luchas en modo de exhibición  entre los chicos de diferentes escuelas, donde se  ve reflejado el trabajo que vienen haciendo, las falencias y las cosas que debemos apuntalar”.

Asimismo, el profesor capitalino indicó que “estamos analizando el nivel que tenemos en la provincia para ir armando el seleccionado que va a competir en los torneos Evita, el Federado y los clasificatorios para un torneo internacional, por eso en esta instancia fue muy importante la convocatoria y el acompañamiento de los padres”.

 “La lucha olímpica ha crecido tanto y ha obtenido tan buenos resultados –agregó Gutiérrez- que estamos en un momento donde las direcciones de deportes nos ven como un deporte con proyección  y el apoyo de cada municipio es muy importante para esta disciplina”.

Asimismo, el responsable de la escuela municipal de Lucha Olímpica comentó que “el próximo objetivo es armar el seleccionado para participar del torneo Evita, en el cual se realizará un clasificatorio y para nosotros es muy importante porque se nos da en el marco de una competencia que necesitamos y que los chicos esperan con muchas ansias. Tenemos un clasificatorio U15 a fin de año para un Panamericano que se realizará en el mes de noviembre, el cual se disputará  en México y tenemos atletas con muchas  posibilidades de clasificar” finalizó el entrenador.