La Escuela 202 de Rawson cumplió 25 años

Home / La Escuela 202 de Rawson cumplió 25 años

La Escuela 202 de Rawson cumplió 25 años

La institución que es apadrinada por el municipio festejó junto a toda la comunidad educativa un nuevo aniversario.

La secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman participó este viernes del acto por el 25° aniversario de la Escuela Julián Murga, ubicada en el barrio 490 viviendas. El agasajo se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la institución y reunió a  docentes, alumnos y padres que participaron activamente de la celebración.

La titular de la cartera de Familia, se mostró muy emocionada, y recordó que “yo fui abanderada de esta escuela, y fui de la primera colación de egresados, así que tengo un cariño especial por la 202. Es la escuela primaria más nueva de la ciudad y como el Municipio es padrino siempre intentamos estar presentes y acompañar a las familias, a los docentes y a los niños, que son el motor fundamental de este engranaje que nos moviliza a todos en pos de un futuro mejor”.

Por su parte, la directora Roxana Mistó agradeció el acompañamiento municipal, ya que la Municipalidad de Rawson hace unos años que apadrina a la escuela, y dijo que en “25 años de historia hay muchas cosas vividas, sobre todo muchas emociones”.

La docente, que lleva más de 17 años formando parte de la institución, y los últimos 9 ha ocupado el rol de directora, agregó además que, “en esta escuela  todos los momentos han sido de aprendizaje,  desde que comenzó a funcionar en el año 94 cuando nos prestaban unas aulas en la parroquia San Cayetano, mientras se terminaba de construir este edificio, al que nos mudamos un 17 de mayo de 1994, siempre hemos estado aprendiendo entre todos, y desde que nos transformamos en una escuela de jornada completa, en el 2015, se nos abrieron otras puertas y otras posibilidades que nos permitieron acompañar mas integralmente a los chicos”.

El acto, que comenzó a las 14 horas, culminó con todos los actores unidos en un brindis y compartiendo la tradicional torta de cumpleaños, demostrando la frase que enunció su directora, Roxana Mistó “la escuela está llena de vida permanentemente y es un espacio de todos”.