La Dirección de Discapacidad asesoró sobre derechos y beneficios

Home / La Dirección de Discapacidad asesoró sobre derechos y beneficios

La Dirección de Discapacidad asesoró sobre derechos y beneficios

El encuentro, que se realizó este miércoles, es parte de una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad, que persigue el objetivo de constituir diferentes espacios de  tanto de asesoramiento como de aprendizaje.


El Titular de la Dirección de Discapacidad del Municipio de Rawson, Daniel Dorado, contó que en la jornada teórico – práctica, donde se trató el tema de los pasajes gratuitos y el acceso a las obleas de estacionamiento para personas con discapacidad, algunos de los presentes pudieron concretar trámites, incluso hubo asistentes que por primera vez iniciaban un trámite en la modalidad online.

La capacitadora Emilia Santibáñez, detalló que “en la jornada de instrucción, hicimos una presentación teórica respecto de las obleas de estacionamiento, y explicamos paso por paso como se tramitan los pasajes por Internet además de sumar un espacio de práctica para pulir el procedimiento”.

Santibáñez agregó que “en el encuentro se respondieron todas las consultas y dudas que tenía la gente, teniendo en cuenta que la mayoría eran mayores y muchos tienen complicaciones a la hora de manejar la computadora y muchas veces no tienen quien los pueda asesorar”.

Trámites

La Jornada que se desarrolló este miércoles en la ciudad de Rawson, asesoró a la comunidad  sobre las obleas de estacionamiento, que es un beneficio que pueden solicitar aquellos que cuenten con el certificado de discapacidad, ya sea menor o adulto, tenga vehículo o no. La oblea de estacionamiento neutral puede utilizarse en cualquier coche sin importar quién es el titular. 

También se brindó información respecto de como acceder al beneficio de pasajes gratuitos de corta, media y larga distancia, que contando con el certificado de discapacidad, no poseen un cupo límite. También se puede tramitar 2 pasajes juntos, siempre y cuando en el certificado esté explicitado la necesidad de viajar con acompañante.

Asimismo, se informó a los presentes que debido a la alta demanda existente en los pasajes de larga distancia, es recomendable reservarlos con 3 semanas de anticipación.