La Dirección de Deportes de Rawson saluda a todos los futbolistas de la ciudad que están festejando su día

Categoría: prensa

En ese marco, el director del Área, Cesar Díaz, hizo extensivo ese saludo a todos los profesores que tiene a cargo talleres deportivos y escuelas de futbol municipales que ayudan no solo con la práctica de este deporte sino también con la contención y la educación de los más chicos.

La Municipalidad de Rawson, a traves de la Dirección de Deportes, realizó un saludo simbólico a todos los futbolistas de la ciudad capital en el marco de los festejos por su día.

También aprovechó para extender los saludos a todos los profesores que tienen a cargo talleres deportivos y escuelas de futbol municipales que ayudan, no sólo con la práctica de este deporte, sino también con la contención y la educación de los más chicos.

Al respecto, el director de Deportes, Cesar Díaz, manifestó que “dado que este martes 14 se conmemora el día del Jugador de Futbol Argentino, queremos hacer un saludo simbólico a todos los jugadores de la ciudad, como así también a los distintos profesores que tienen a cargo talleres deportivos y escuelas de futbol municipales”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que “los profesores que están a cargo de dichos talleres o escuelas de futbol son Ricardo Vázquez; Adrián Díaz y Marcos Fernández que son los que están realizando un excelente trabajo con los más chicos”.

Trabajo de contención

“No solo realizan actividades en lo que tiene que ver con la práctica en si del fútbol, sino también desarrollan un trabajo muy importante en la contención y en la educación de los chicos o chicas que concurren a estos espacios, lo cual ayuda a evitar que puedan caer en hábitos malos para su vida o salud, como pueden ser algún vicio, llámese alcohol o consumo de drogas”, enfatizó Díaz.

A su vez, el director de Deportes extendió sus saludos “a todos los jugadores y clubes de la ciudad que realizan similares trabajos con los más jóvenes de la ciudad, lo cual ayudan a alivianar las distintas políticas que desarrollan las distintas carteras relacionadas al ámbito social, de salud o familiar”.

Día del Futbolista Argentino

Cabe recordar que el 14 de mayo es una fecha importante en el fútbol argentino dado que se conmemora elDía del Futbolista Argentino.

En relación al día del futbolista, se celebra todos los años a partir de que un 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo anotó un golazo ante Inglaterra, jugando para Argentina en un partido amistoso que el combinado nacional terminaría ganando por 3 a 1, en el viejo Monumental.

En aquel encuentro, la albiceleste perdía 1 a 0 y el ex Independiente y Boca lo empató con un gol legendario. Arrancó por izquierda, dejó a tres ingleses en el camino, ingresó al área y llegó hasta la línea de fondo, convirtiendo un gol que luego sería denominado como “casi imposible».

A partir de esa presentación, no sólo se celebra el Día del Futbolista sino que también sirve para recordar al notable mediocampista argentino, quien falleció en 1998.