La Dirección de Cultura municipal dio inicio al taller de Guitarra y Ensamble en Rawson

Home / La Dirección de Cultura municipal dio inicio al taller de Guitarra y Ensamble en Rawson

La Dirección de Cultura municipal dio inicio al taller de Guitarra y Ensamble en Rawson

El mismo tiene 9 años de continuidad y está dirigido por el profesor de música, Jalil Aleuy. Las clases se dictan todos los sábados en la sede del Centro Comunitario del Barrio 490.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, dio inicio al taller de Guitarra y Ensamble en la sede del Centro Comunitario del Barrio 490 ubicado sobre la Avenida Canito, entre las calles J.J. Valle y Alfredo Palacios de la ciudad capital.

Al respecto, el profesor del taller de guitarra y ensamble, Jalil Aleuy repaso que “hemos comenzado con las clases que venimos llevando adelante hace casi 9 años, en donde habíamos comenzado solo enseñando guitarra pero que ahora hacemos ensamble musical, porque también aprendemos piano, ukelele, charango, percusión, algunos tocan el violín y además hasta practican canto”.

En el mismo sentido, el tallerista explicó que “nosotros tenemos las clases todos los sábados de 9 a 12 del mediodía en la sede del Centro Comunitario del Barrio 490”.

“En esa misma clase hacemos un ensamble, en donde cada uno de los alumnos practica un instrumentos en especial y luego al finalizar ensamblamos para ver como sonamos todos juntos, inclusive, a veces, nos grabamos para luego escucharnos”, detalló el profesor.

Las clases son gratuitas

A su vez, Jalil Aleuy contó que “en esas clases practicamos diferentes géneros, que van desde el folclore hasta pasando por el rock, participan todos los alumnos de la clase que van desde los 7 años hasta adultos mayores, en donde por ahora concurren un total de 12 personas y las clases son totalmente gratuitas”.

Asimismo, el tallerista remarcó que “yo proporciono tres instrumentos de percusión, y también, a veces se llevar el piano y dos guitarras, pero recomendamos que si los alumnos poseen su propio instrumentos que lo lleven”.

Además, el profesor anticipó que “estoy haciendo las gestiones para poder llevar este mismo taller al Barrio San Pablo, porque cuando estuve en ese lugar y concurría una una gran cantidad de alumnos que pertenecen no solo a ese barrio sino también a la zona del Gregorio Mayo”.

Por último, Aleuy recordó que “a todos los alumnos interesados se pueden inscribir en la misma sede del Centro Comunitario de 490 los sábados en clases o presentarse a la Dirección de Cultura de Rawson que funciona en el Centro Cultural José Hernández”.

“El único requisito que se pide es que presenten una fotocopia del DNI para que se pueda gestionar el seguro para el alumno, pero las clases son totalmente gratuitas y no tienen límites de edad”, finalizó el profesor.