La Cooperativa INTRADE aumentó en un 30% la venta de sus productos

Home / La Cooperativa INTRADE aumentó en un 30% la venta de sus productos

La Cooperativa INTRADE aumentó en un 30% la venta de sus productos

Dicha cooperativa comenzó a funcionar en el mes de marzo en la Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, y la misma está compuesta por personas con discapacidad y brindan servicio de catering y gastronomía para toda la comunidad.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, continúa trabajando en óptimas condiciones la cooperativa INTRADE (inclusión, Trabajo y Derecho Limitada) la cual está compuesta por personas con discapacidad y brindan servicios de catering y gastronomía en la ciudad capital.

En ese marco, dicha cooperativa aumento en un 30% la venta de sus productos que se comercializan a traves de la venta ambulante o de servicios de catering para diferentes eventos sociales.

Cabe recordar, que la Municipalidad de Rawson, por decisión de la intendenta, Rossana Artero, cedió en comodato un espacio físico del edificio de la vecinal del Barrio San Ramón para que esta cooperativa continúe con su actividad, el cual tendrá una vigencia de 5 años.

Al respecto, el presidente de la cooperativa INTRADE, Nicolás Rodríguez manifestó que “desde que hemos comenzado a funcionar, en el mes de marzo, en la Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, la verdad que hemos estado trabajando satisfactoriamente, a pesar de que al principio nos costó acomodarnos y adaptar todas nuestras herramientas que utilizamos para la producción que realizamos”.

En ese mismo sentido, el encargado del lugar repasó que “el hecho de tener que cambiar de lugar, de espacio físico y de barrio es complicado, como así también dejar en óptimas condiciones las herramientas que usamos a diario como es el caso de los hornos o las freidoras, pero por suerte pudimos superar esta situación y ahora estamos funcionando normalmente”.

A su vez, Nicolás Rodríguez remarcó que “estamos muy contentos porque inclusive las ventas son muy buenas, han superado las expectativas que teníamos, porque en comparación con el año pasado, estamos produciendo un 30% más de nuestros alimentos para vender, lo cual al final del día lo vendemos todo”.

“Si tenemos en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando en el país con el tema de la inflación, y los precios de la mercadería que han aumentado, nosotros gracias a la venta que estamos realizando hemos podido solventar bien el abastecimiento que necesitamos”, enfatizó el presidente de la cooperativa.

Asimismo, el encargado de INTRADE resaltó que “a pesar de lo difícil que se pueda hacer, la idea es que los chicos continúen con este aprendizaje y esta forma que ellos puedan afrontar la sociedad, con salida laboral, enseñándoles hábitos de compra, de producción, de servicio, de responsabilidad al trabajo y del buen servicio hacia la comunidad de lo que uno ofrece con los catering.

Además, explicó que “los productos y servicios que nosotros ofrecemos son los catering a distintas instituciones ya sea la preparación de desayunos y almuerzos o eventos sociales como cumpleaños y bautismos con chips, pizzetas y empanaditas”.

“Y obviamente la ya clásica y tradicional venta ambulante como son las tortas fritas, las medialunas, ensaladas de frutas, sándwiches, que son destinados para toda la comunidad en general” detalló el presidente.

Por último, Nicolás Rodríguez recordó que “nosotros estamos ahora en la asociación vecinal del Barrio San Ramón, desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 hs, sino por medio de los teléfonos que son el 154661971 – 154633808. También tenemos una página de Facebook que es Intrade o sino el correo electrónico que es cooperativaintrade@gmail.com.