La comparsa A Todo Ritmo agradeció el apoyo del municipio y de los vecinos de Rawson

Categoría: prensa

El conjunto capitalino se consagró, durante este último fin de semana, campeón de los carnavales de Dolavon. “Con una buena administración de los recursos se pudo traer el primer premio” dijo el coordinador de ATR Claudio Olguín.

Luego de que la comparsa A Todo Ritmo de Rawson lograra consagrarse con el máximo galardón en la edición 2019 de los Carnavales de Dolavon su coordinador, Claudio Olguín, agradeció el apoyo del municipio y de los vecinos de la ciudad.

La intendenta Rossana Artero puso en alto el “compromiso social” de las comparsas capitalinas por su loable tarea de contención y aporte a la formación ciudadanía de los jóvenes que participan en las formaciones carnavaleras.

La formación rawsense fue coronada este domingo en la localidad valletana como nueva campeona de los corsos. “Trabajamos mucho y todo de manera artesanal, renovamos el vestuario, que creo fue lo que también le dio vida al carnaval. Fue uno de los puntos que nos llevó a obtener el triunfo, sumado al excelente comportamiento de los chicos” dijo Olguín.

En sus declaraciones Olguín especificó que el año pasado participaron en los Carnavales de Dolavon “y logramos una mención especial” y que “éste año recibimos un aporte del municipio de Rawson. Se ha gastado mucho dinero, pero valió la pena porque obtuvimos el premio que fuimos a buscar”.

La formación

Olguín contó que la comparsa ATR está trabajando desde hace 2 años “tratando de darle un toque distinto a los carnavales y haciendo un trabajo social con los chicos”. La formación está compuesta por 80 integrantes desde 2 años hasta 45 años “participan vecinos de todos los barrios de la capital, lo cual nos llena de orgullo”.

Agradecimientos

Por último y en cuanto a los agradecimientos “a toda la gente de Rawson. Lo que somos se lo debemos a cada vecino de la ciudad, porque son quienes aportan un granito de arena para el desarrollo de las actividades que nos impulsan. También a la comisión que ha sabido lograr una buena administración de los recursos, lo que nos ha llevado a ganar los carnavales”.