La campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas se traslada al barrio 3 de Abril

Categoría: prensa

Personal de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson estará este jueves, de 11 a 13, en el Centro Comunitario del sector, continuando con los trabajos que se vienen llevando a cabo semanalmente en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, continuará este jueves con la campaña de vacunación antirrábica gratuita de mascotas en el centro comunitario del barrio 3 de Abril. El equipo municipal realizará las intervenciones en el horario de 11 a 13. “Vamos a darle continuidad a este importante servicio gratuito que se brinda desde el municipio. Convocamos a todos los vecinos a que se acerquen con sus mascotas, recordando la relevancia de la aplicación de la vacuna contra la rabia”, precisó el veterinario Andrés Moyano, quién forma parte del equipo de trabajo de la Dirección de Veterinaria y Abasto.

“Es un esfuerzo el traslado hasta el lugar y el tiempo, y hay que tomar conciencia de la importancia de la vacunación y del riesgo que supone no hacerlo, por ello invitamos a los vecinos a que traigan a sus mascotas y aprovechen este servicio gratuito”, remarcó.

Colaboración de los vecinos

Desde la Dirección de Veterinaria municipal se viene realizando una intensa campaña de concientización de la comunidad sobre la importancia de vacunar a los animales contra la rabia.

Además desde el organismo municipal se requiere la colaboración de los dueños de las mascotas. Concretamente se solicita a los vecinos que los animales estén sujetos con correa y, en el caso de perros agresivos o de razas grandes, que se les coloque un bozal. El fin es evitar inconvenientes entre las mascotas durante las jornadas de vacunación.