La campaña de vacunación antirrábica llega a Plaza Güemes

Categoría: prensa

Los vecinos podrán acercase con sus mascotas este jueves de 17 a 19. Los perros atados con correa, y los gatos comprendidos en una jaula. La aplicación de la dosis es gratuita.

Con el propósito de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson continuará este jueves 22 la Campaña de Vacunación Antirrábica obligatoria y gratuita. Será de 17 a 19 en Plaza Güemes.

La tarea municipal ya recorrió varios puntos estratégicos de la ciudad con la intención de que el vecino considere los cuidados primarios y sanitarios de los animales. La campaña, en esta oportunidad, modificó su horario para atender la demanda de las personas que no pueden hacerlo por la mañana.

El director de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez subrayó la importancia de que la comunidad tenga una tenencia responsable de sus animales y respete el calendario de vacunación. Por eso, la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto propuso una campaña obligatoria y gratuita, para que puedan acceder todos los vecinos.

La vacuna antirrábica le corresponde a aquellas mascotas mayores de tres meses, y en el caso de las hembras no deben estar preñadas. Se solicita al vecino que los canes estén asegurados con correas, y los felinos dispuestos en jaulas.