La campaña de vacunación antirrábica gratuita se traslada a Playa Unión

Categoría: prensa

Personal municipal de la Dirección de Veterinaria estará este sábado en el anfiteatro de la villa balnearia realizando el procedimiento en el marco de una jornada organizada por la escuela N° 776. El horario será de 15 a 17.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, estará este sábado, en el marco de un evento realizado por la Escuela 776 de Playa Unión, dándole continuidad a la campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas.

El procedimiento se llevará a cabo en el anfiteatro de 15 a 17 horas. Se recomienda llevar a las mascotas con correas y, en caso de ser necesario, con bozal.

“En lugar de hacerlo el jueves, como estamos acostumbrados, vamos a estar vacunando a las mascotas en el marco de un evento organizado por la entidad educativa. El equipo estará en el anfiteatro realizando el procedimiento gratuito”, informó el director municipal de Veterinaria, Hugo Ibáñez.

“Queremos aprovechar la masividad de este tipo de eventos para trabajar en conjunto con los organizadores y poder ampliar también la llegada a los vecinos, creemos que de esta manera lograremos vacunar a más animales, que es nuestro objetivo”, remarcó el funcionario municipal.

Colaboración de los vecinos

Desde la Dirección de Veterinaria municipal se viene realizando una intensa campaña de concientización de la comunidad sobre la importancia de vacunar a los animales contra la rabia.

Además desde el organismo municipal se requiere la colaboración de los dueños de las mascotas. Concretamente se solicita a los vecinos que asistan con los animales sujetos con correa y, en el caso de perros considerados agresivos o de razas grandes, que se les coloque un bozal. El fin es evitar inconvenientes entre las mascotas durante las jornadas de vacunación.