La campaña de vacunación antirrábica de mascotas se trasladará al barrio 120 Viviendas

Categoría: prensa

El equipo de profesionales de Veterinaria, Saneamiento y Abasto estará realizando el procedimiento, de manera gratuita, en la plazoleta ubicada sobre la calle Conrado Roxlo. Será este jueves en el horario de 17 a 19.  

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto estará este jueves realizando una nueva campaña de vacunación antirrábica de mascotas, en este caso en la plazoleta del barrio 120 Viviendas, ubicada sobre la calle Conrado Roxlo.

El procedimiento será gratuito y se llevará a cabo en el horario de 17 a 19. Está destinado para perros y gatos, que tengan más de tres meses de vida, y en el caso de las hembras, no deben estar preñadas.

Al respecto, el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez, precisó que “vamos a continuar con la campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas. Decidimos ajustar un poco la estrategia de abordaje porque apuntamos a aumentar exponencialmente la aplicación de dosis, por eso cambiamos el horario e iremos rotando los lugares”.

“Concretamente, vamos a estar en el playón del barrio, este jueves por la tarde. Esperamos que todos los vecinos se acerquen con sus mascotas porque es importante que las mismas estén inmunizadas contra esta peligrosa enfermedad que es la rabia”, remarcó el funcionario municipal.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para acceder a la vacunación gratuita, Ibáñez detalló que “no son muchos, solo que la persona que se acerque con la mascota sea mayor de edad, que traiga a los animales, en caso de que sean perros con algún medio de sujeción y, en el caso de los felinos en jaula, y que los animales a vacunar tengan más de tres meses de vida”.

Servicio gratuito

Por otro lado, el director de Veterinaria remarcó que “hay que destacar también que vacunar a las mascotas en el ámbito privado tiene un costo económico, y esto la gente se lo puede ahorrar participando en las campañas gratuitas que realizamos desde el municipio”.