La campaña de vacunación antirrábica de mascotas continuará en la dependencia de Veterinaria de Rawson

Categoría: prensa

Después de haber pasado por los barrios y sectores públicos con la aplicación gratuita para perros y gatos, la campaña se concretará todos los jueves en horario de mañana. Solicitan a los vecinos brindar los cuidados primarios y sanitarios de las mascotas.

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson continuará dando curso a la campaña de vacunación antirrábica de mascotas todos los jueves en su sede ubicada en la Avenida Libertad y Morel en el horario de 11 a 13. Los profesionales ya pasaron por distintos barrios, concretando la aplicación de la dosis gratuita, como así también esterilizando y concretando el censo de mascotas.

El titular del área Hugo Ibáñez destacó la respuesta de la comunidad a la campaña vacunación “porque fue una modalidad nueva. Asistimos a los barrios en horario de mañana, después recorrimos espacios públicos por la tarde, y ahora hemos tomado la decisión de trasladarla a nuestras oficinas”.

Ibáñez indicó que el equipo municipal ya recorrió varios puntos estratégicos de la ciudad con la intención de que el vecino tome conciencia sobre los cuidados primarios y sanitarios de los perros y gatos.

Requisitos

La aplicación de la dosis es gratuita y obligatoria. Una vez vacunada la mascota se hace entrega al responsable de una constancia.

Podrán acceder a la vacuna las mascotas mayores a los 3 meses de vida. En el caso de la hembra no debe estar preñada.

Se solicita al vecino que los canes estén asegurados con correas, y los felinos dispuestos en jaulas.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Veterinaria o bien comunicarse al teléfono 4483628.