La Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades sociales, culturales y deportivas

Home / La Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades sociales, culturales y deportivas

La Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades sociales, culturales y deportivas

En dicha sede está instalado el jardín municipal y la cooperativa Intrade que brinda servicios de panadería y catering, como así también la biblioteca que ha recibido distintas donaciones para mejorar la oferta cultural y educativa que se brinda en la misma. También se dictan clases gratuitas de aerobox, zumba y guitarra

Con gran apoyo de la intendenta, Rossana Artero, la Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades sociales, culturales y deportivas para todos los vecinos de ese sector de la ciudad capital.

Al respecto, la presidenta del Barrio San Ramón, Norma Montesinos manifestó que “estamos muy contentos de cómo está funcionando nuestra Asociación Vecinal, porque apenas asumimos la misma estaba muy deteriorada, en donde la biblioteca estaba quemada y la cocina destruida, pero con el esfuerzo de todos y especialmente de la intendenta, Rossana Artero, pudimos salir adelante”.

En el mismo sentido, la encargada vecinal repasó que “en nuestra sede vecinal funciona el jardín municipal y la cooperativa Intrade, en donde 13 chicos con discapacidad, brindan servicios de panadería y catering, pero también tenemos una biblioteca que la hemos podido recuperar, porque se encontraba en un estado lamentable”.

A su vez, Norma Montesinos explicó que “con respecto a la biblioteca, cada vez está mejor gracias a distintas donaciones que hemos recibidos, y la misma está abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 y está abierta a todos los chicos del barrio para disfrutar del rinconcito de los cuentos, o que necesiten tener clases de apoyo, como cualquier vecino que quiera leer”.

Aerobox, zumba y guitarra

Asimismo, la presidenta del Barrio San Ramón, contó que “también en nuestra sede estamos llevando a cabo clases de aerobox, zumba y guitarra, que son totalmente gratuitas, y ahora lo que nos está quedando pendiente es la construcción de fogones adentro del Centro Comunitario, para que los vecinos puedan hacer asados o fiestas de cumpleaños”.

Limpieza del Barrio

Por último, la responsable de la vecinal, aprovechó la ocasión para solicitarles a todos los vecinos que “cuiden la limpieza y el orden del Barrio San Ramón, dado que puede afectar a la salud de las personas, porque disminuye la cantidad de perros o de ratas”.

“Ante esto quiero agradecerle al secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, quien colabora siempre cuando le solicitamos la limpieza del barrio, pero esto debe estar acompañado por la responsabilidad del vecino, que no debe dejar la basura en la calle, para que los perros rompan las bolsas”, finalizó Montesinos.