Jóvenes Atletas de Rawson compiten en Mar del Plata

Home / Jóvenes Atletas de Rawson compiten en Mar del Plata

Jóvenes Atletas de Rawson compiten en Mar del Plata

En la tarde de ayer atletas de la escuela municipal de Rawson emprendieron el viaje a la provincia de Buenos Aires para disputar el Campeonato Argentino U20 de atletismo que se realizará el 10, 11 y 12 de mayo en Mar del Plata.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, jóvenes de la ciudad participarán este fin de semana en el Campeonato Argentino U20 de atletismo que reunirá a los deportistas juveniles más importantes del país en el Estadio Atlético “Justo Román” del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata.

El director de Deportes municipal, César Díaz expresó que “es muy importante que nuestros atletas puedan tener la oportunidad y la experiencia de participar en competiciones de estas magnitudes porque representa un gran crecimiento para ellos”.

Con la presencia de deportistas locales, durante las jornadas se realizarán múltiples actividades, organizadas por Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, César Díaz  explicó que “la idea es tratar de representar a Rawson y a la provincia de la mejor manera”.

En representación de la ciudad capital, competirán Valentina De bella en Heptatlón (100 mts. con vallas, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, 200 mts. , 800 mts), y Laura Pinilla en las disciplinas de salto en alto, posta 4×100 mts. y posta 4×400 mts.

Los atletas de Rawson viajan junto con la delegación que va a conformar la provincia del Chubut. El profesor de atletismo municipal, Facundo Guevara contó que “hay chicos de Comodoro y de la zona de la Cordillera, que son el resultado de la preselección de atletismo de los juegos de la Araucanía, un torneo preparación para el certamen que se van a disputar en Mar del Plata”.

“Las chicas que van a representar a Rawson están muy bien, con muchas expectativas”- añadió Guevara-“Tenemos muy buenos atletas y nosotros como profesores tenemos la obligación de detectar sus virtudes y ayudarlos en su formación”.

Por último, Facundo Guevara, agradeció a “la Municipalidad de Rawson que nos brinda un apoyo constante y está en cada detalle de las necesidades de nuestros atletas, en cada torneo siempre están presentes”.

Escuela de atletismo municipal

Las clases de la escuela de atletismo se llevan a cabo en la pista municipal de Rawson todas las semanas en dos turnos diferentes. “Tenemos dos grupos: Uno para los más chicos que es mini-atletismo, los lunes, miércoles y viernes  de 17.30 a 18.30 horas. Y el grupo de los más grandes que entrena de lunes a viernes de 18 a 19.30 horas”, finalizó el entrenador Facundo Guevara.