Jornada Olímpica en el Anfiteatro de Playa Unión

Categoría: prensa

Habrá una demostración de lucha olímpica, levantamiento olímpico y salto en alto. Participarán más de 30 atletas que integran los talleres municipales. Se concretará a partir de las 20 de este jueves. Participarán profesores y alumnos de los talleres de Rawson.

Este jueves, desde las 20, el Anfiteatro de Playa Unión será sede de una Jornada Olímpica en la cual se realizará una demostración de los deportes de lucha, levantamiento olímpico y salto en alto a cargo de los integrantes de los talleres del municipio de Rawson. El objetivo es difundir la práctica de estos deportes y sumar atletas a su práctica.

El director de Deportes de Rawson, Jorge Barrionuevo explicó que “vamos a hacer una demostración. La idea es hacer conocer la actividad, los elementos que se utilizan e interactuar con la gente que vaya”.

Cabe mencionar que van a participar “los chicos que forman parte de las escuelas municipales, el entrenador Omar Gutiérrez en lucha, los profesores Nicolás Balcázar en levantamiento olímpico y Facundo Guevara en salto en alto”.

Participarán unos 30 atletas que además de la práctica en los talleres compitieron en eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales “vamos a contar con la presencia de Laura Pinilla que es una saltadora importante a nivel nacional con muchas participaciones y muchos premios” indicó el titular de la cartera deportiva municipal.

Barrionuevo dijo que el objetivo de la Jornada es “promocionar estas actividades olímpicas que no son muy populares y que la gente se pueda sumar también” y agregó que invitan a toda la comunidad a participar.