Jornada de vacunación antirrábica de mascotas en Playa Unión

Home / Jornada de vacunación antirrábica de mascotas en Playa Unión

Jornada de vacunación antirrábica de mascotas en Playa Unión

Se realizará este viernes de 14 a 18, en la zona habilitada para que perros y gatos bajen a la costa. Estará coordinada por personal de Veterinaria de Rawson. Además se realizarán patentamientos. La campaña se concretó en el 2018 en distintos barrios de la ciudad.

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson llevará adelante este viernes una campaña de vacunación antirrábica y de patentamiento de mascotas.

La misma se concretará de 14 a 18 en la zona habilitada en Playa Unión para que los vecinos puedan bajar con sus mascotas a la costa (calle Artigas hasta el Complejo Costa Blanca).

Durante el 2018 la campaña se realizó en distintos barrios de Rawson y ahora se instala en Playa Unión.

Daniela y Tamara del grupo de preventores de la Dirección de Veterinaria de Rawson visitaron el programa “La Mañana” de FM Municipal y explicaron que deberán llevar a los perros con correa y bozal (en el caso de necesitarlo) y en canastos o bolsos en el caso de gatos. La vacuna tiene un año de duración y se entregará constancia de la aplicación de la dosis.

Beneficios

Las preventoras dijeron que además de la vacunación se va a brindar información para la gente que necesite conocer temas relacionados con las mascotas y los beneficios de la castración.

Durante la jornada también se van a realizar patentamientos. Tiene un valor de 220 pesos. Patentar a las mascotas tiene sus beneficios adicionales como la entrega de 5 litros por semana de líquido garrapaticida por cada mascota patentada, castraciones gratuitas o anticonceptivos inyectables y antiparasitarios.

Zona habilitada

Respecto a la presencia de canes en la costa donde no está permitida su presencia afirmaron: “a los turistas que bajan a la costa con sus mascotas les explicamos que hay un lugar especial para ir con mascotas no tienen problema, se levantan y se van”.

Las preventoras señalaron que la presencia de perros en la arena es “una cuestión de convivencia, además hay mascotas que sufren mucho el golpe de calor”.

La zona para mascotas comprende desde calle Artigas hasta Complejo Costa Blanca, se recomienda bajar con bolsa para recoger heces, collar y correa, bozal para razas potencialmente peligrosas y agua para hidratar a las mascotas.