Jornada de murales y música en el anfiteatro de Playa Unión

Home / Jornada de murales y música en el anfiteatro de Playa Unión

Jornada de murales y música en el anfiteatro de Playa Unión

Se concretará este sábado 8 de diciembre, con la organización del Movimiento Cultural Feminista y el aporte de la Municipalidad de Rawson. Pintarán un mural alusivo al 33º Encuentro Nacional de Mujeres y además habrá un show musical.

En el anfiteatro de Playa Unión se concretará este sábado 8 de diciembre, a partir de las 12, una jornada de murales y música. La actividad es organizada por el Movimiento Cultural Feminista y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

El director de Cultura, Dante Figueroa indicó: “con la participación de artistas locales se va a pintar un mural en el anfiteatro, y también habrá un show musical, para el disfrute de la gente”.

Además explicó que desde el Movimiento Cultural Feminista solicitaron ante el área que conduce Lorena Marín “darle continuidad al proyecto de murales en otros sectores de la ciudad”.

Valeria Campos, integrante del Movimiento Cultural Feminista, explicó sobre la agrupación que “somos un grupo de mujeres autoconvocadas de Rawson. Estamos abocadas a brindar información sobre violencia de género, derechos humanos, educación sexual. Vamos creciendo y generando un montón de actividades. Invitamos a todas las mujeres que se sumen”.

Campos explicó que se trata de una actividad social y cultural “junto a las artistas vamos a hacer en el mural del anfiteatro, algo vinculado al último Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Trelew, queremos que esté plasmada la huella que dejó” y además “van a cantar un montón de artistas de Rawson”.

Cronograma de artistas

La jornada comenzará a partir del mediodía de este sábado y se extenderá hasta las 19 aproximadamente. A partir de las 14 comenzará a desplegarse la grilla musical con la presentación de Anto Piñero, Sissí, Maga Godoy, Romy Krebs, Almendra Valdéz y Eve Toro, Sabrina Jurado, María Concepción Tabares, Claudia Irigoyen, Laura Jaramillo, Jor Jor, Jessy Newenche, Inestable, Marcia Pinilla, Érica Macknezie, y Maga Mitre.